Los duraznos son una deliciosa fuente de vitaminas A y C. La primera es fundamental para preservar la vista. La segunda fortalece el sistema inmunológico. También son ricos en potasio, calcio y fósforo. Todo esto, con un contenido calórico mínimo y nada de grasas.

Por su parte, la avena genera sensación de saciedad y ayuda a bajar el colesterol “malo” (LDL) gracias a su contenido de aminoácidos esenciales y fibra. Esto permite tener un sistema cardiovascular sano. Combina las propiedades de ambos ingredientes en estos deliciosos y saludables muffins.

Ingredientes

Para los muffins
- 1 taza de harina
- 1 taza de avena arrollada
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla derretida y enfriada
- 1 taza de crema agria
- 1 huevo grande batido
- 1 taza de duraznos picados

Para la cobertura
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 cucharada de canela

Preparación

1. Precalienta el horno a 200°C y coloca los pirotines dentro del molde para muffins. Si no tienes, puedes usar cuadrados de papel encerado. Enmantécalos para que se adhieran bien a la bandeja.

2. Para preparar la cobertura, mezcla el azúcar y la canela en un recipiente pequeño.

3. En un recipiente grande, mezcla la harina, la avena, el azúcar moreno, el polvo para hornear y la sal.

4. En otro recipiente, bate la crema agria, el huevo y la mantequilla. Vierte esta preparación sobre los ingredientes secos y revuelve con una espátula hasta que se humedezcan. Agrega los duraznos y remueve un poco la mezcla para integrarlos.

5. Distribuye la preparación equitativamente entre los orificios del molde para muffins. Por encima, rocía la mezcla de azúcar y canela.

6. Hornea por 16 o 18 minutos. Para comprobar que estén listos, clava un palillo en el centro de alguno de los muffins. Deberá salir limpio. Cuando esto suceda, sácalos del horno y deja que se enfríen bien sobre una rejilla.