En las redes sociales, se divulgó un excelente consejo para conservar la lechuga. Si se aplica esta técnica, las hojas de esta planta pueden mantenerse comestibles durante cuatro semanas en el refrigerador.

También te puede interesar: Avance en la ciencia: Elaboran una lechuga modificada genéticamente que fortalece los huesos.

Las ventajas de la lechuga como alimento

Un ingrediente muy popular en ensaladas, entremeses y como acompañante. Ofrece, en el paladar, un gustillo fresco y una textura crujiente. Pero, la lechuga necesita estar en buenas condiciones para alardear estos atributivos en su sabor.

El pormenor es que sus hojas suelen corromperse en poco tiempo, lo cual causa mucho desperdicio. Es frecuente que, de una lechuga comprada en el supermercado, se pierda la mitad de sus hojas al desconocer como almacenarla de modo correcto.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

Un excelente truco difundido en Instagram

En la cuenta de Instagram @thanilifeperu se presentó un video que explica un tip para conservar lechugas en el refrigerador. Es un consejo sencillo, al que muchos usuarios de esta red social han dado su “like” y comentario positivo.

- La dueña de la cuenta de Instagram mostró los implementos que permiten extender la vida útil de la lechuga, por un lapso entre 3 y 4 semanas.

- Se requiere de un recipiente hermético y de una base de papel, dos cosas que cualquiera puede tener a mano en su hogar.

- El papel debe ser absorbente, que no desprenda grumos o filamentos. Lo más recomendable es valerse de servilletas que captan la humedad. Resulta muy importante que esta agua no se retenga entre las hojas de lechuga.

- Entre cada hoja de lechuga se debe disponer una servilleta. La humedad es un causante de contaminación y oxidación en estas plantas.

- Se requiere de un recipiente donde guardar las hojas de lechuga, junto con el papel absorbente. Este recipiente debe ser hermético y destaparse solamente cuando se vaya a consumir la lechuga.

- El recipiente puede ser de plástico o vidrio, aunque lo más prudente es que el material sea vidrio, ya que resulta más higiénico.

- Por último, el recipiente se coloca en el refrigerador. En su interior, la lechuga se conserva fresca y en buenas condiciones para su consumo. Las hojas de esta lechuga no se corrompen durante unas cuatro semanas.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

lechuga pexels daian gan 102123
Fuente: Pexels

Un consejo que recibió muchos agradecimientos

La cuenta de Instagram @thanilifeperu se llevó la sorpresa de que el video conquistó bastante audiencia. Mucha gente agradeció el dato y no dudó en compartir este consejo que ha vuelto bastante popular en la web.

También te puede interesar: Cocina zero waste: 8 tips a tener en cuenta para generar menos residuos en casa.

¿Usas la lechuga como insumo en tus recetas? ¿Se te han descompuesto muchas hojas de lechuga? Con el consejo antes descrito, podrás mantener las hojas de esta planta en excelentes condiciones durante cuatro semanas en tu refrigerador.

Fuente: LA NACIÓN.