Varios rescatistas, especializados en maniobras de peligro, viajaron 700 km para rescatar a un cachorro varado en una isla por días. Una situación poco común, pero que recibido aplausos por parte de la gente las redes sociales.

También te puede interesar: Rescatan a gran danés que cayó en un pozo: así fue el reencuentro con su familia

Se desbordó el río Bug, en el pueblo de Kuligów

Este río se localiza en la geografía polaca. En este invierno, ha tenido un cauce fuera de lo común, ya que se ha desbordado y su corriente es intensa. Se añade que, al ser invierno, las temperaturas conllevan masas de hielo en esta corriente fluvial.

El perro, protagonista de esta historia, se llama Ryszard. La semana pasada escapó, junto a siete de sus hermanos, de la propiedad de su dueño, quien tiene un terreno cerca del río Bug. Los animales corrieron sobre el río congelado.

Pero, el hielo se rompió. Seis de los perros nadaron de nuevo hacia los terrenos del pueblo de Kuligów; pero Ryszard se quedó atorado en el hielo. Para salvarse, saltó a una isla que está en medio del río, quedando atrapado en ese lugar.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

rescate perro2
Imagen del perro atrapado en la isla. Fuente: Facebook Fundacja dla Szczeniąt Judyta

Los bomberos intentaron salvar al animal

El perro quedó en la isla, ladrando, tiritando de frío. Pero, era casi imposible cruzar un río estrepitoso para ayudarlo. Se añade que corriente arrastraba grandes pedazos de hielo, que podían impactar cualquier lancha y hundirla.

Luego de un par de días, los bomberos anunciaron que no podían sacar a Ryszard. Esta noticia causó conmoción, ya que en el pueblo miraban al can en la isla, ladrando. Al no tener nada de comer, el perro se debilitaba cada día más.

La noticia llegó hasta un grupo de rescatistas marinos, situados en la ciudad de Kołobrzeg, en la costa báltica septentrional de Polonia. ¡Pero, la distancia de entre el pueblo de Kuligów y la ciudad de Kołobrzeg es de 700 km!

Los rescatistas hicieron este largo periplo, llegando cinco días después de que el perro hubiese quedado en la isla. El animal, luego de cinco días, estaba muy débil: con hambre y mucho frío. Ya era urgente poderlo rescatar de esa situación.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

rescate perro3
Fuente: Facebook Fundacja dla Szczeniąt Judyta

El rescate del perro fue un éxito

El equipo de rescate marino de Kołobrzeg cuenta con equipos más sofisticados que los bomberos de la zona, por lo que lograron sacar al perro de la isla. El animal, de inmediato fue llevado con un veterinario para que revisase su condición.

También te puede interesar: El emocionante rescate de una perrita embarazada atrapada en un arbusto

¿Cómo está el perro? Ya Ryszard está de vuelta con sus hermanos. Su condición es estable y se ha convertido en toda una celebridad en su pueblo. Los rescatistas han dicho que están contentos. Los 700 km de ida y los 700 km de regreso a su ciudad han valido la pena.

Fuente:

ABC