Se llama Mudge. Es el cachorro que se reencontró con su familia después de caer en un pozo y ser rescatado por los bomberos. Este animal paseaba junto a su hermana Moonshine, pero solo la perrita volvió a casa.

También te puede interesar: El emocionante rescate de una perrita embarazada atrapada en un arbusto.

Un pozo de 12 metros de profundidad

La dueña de los animales se llama Janine Haldane. El incidente ocurrió en Carolina del Norte, en EEUU. Todo ocurrió en un bosque situado detrás de la casa de esta mujer, quien tiene dos perros: Mudge (macho) y Moonshine (hembra).

Hemos hecho senderos por toda la propiedad y a los perros les encanta correr por aquí, siempre están cansados cuando regresan a casa”, dijo la mujer durante una entrevista. Ella ha sido muy comentada luego del rescate del perro.

El amor por las mascotas es algo muy fuerte. Por eso, en el hogar de Janine Haldane hubo una alarma cuando se percataron que faltaba uno de los perros. Tan solo la perra gran danesa había regresado, luego que ambos animales salieran a pasear.

Los perros de la familia (Mudge y Moonshine) son de raza gran danés. Animales grandes… que no se pierden de vista con facilidad. ¿Qué había pasado? Pues, el perro había saltado dentro de un pozo de agua de 12 metros de profundidad.

Habían oído los ladridos del perro y se asomaron al pozo: ahí estaba el gran danés, chillando de miedo, tratando de escalar las paredes. De inmediato telefonearon a los bomberos, iniciándose así el rescate de este animal.

perro rescate2
Fuente: Facebook Fairview Rural Fire Department

El rescate de un gran danés

Para sacar al perro del pozo, tuvieron que invertir varias horas. Se usó un trípode arneses para extraer al animal. Lo más complicado fue disponer de ese equipo sobre la boca del pozo. Luego, que un bombero bajase apara amarrar el arnés a la mascota.

El animal estaba muy nervioso, por lo que costó sujetarlo con las cuerdas y correas para subirlo. Además, el pozo era bastante estrecho: había poco espacio para la maniobra. Pero, al final pudieron salvar a Mudge.

Las fotos del trabajo de los bomberos se han compartido en Internet. Por otra parte, los bomberos de Carolina del Norte lograron un récord: ¡es la mascota número 100 que salvan! Y esperan seguir rescatando muchas más mascotas de su comunidad.

perro rescate3
Fuente: Facebook Fairview Rural Fire Department

También te puede interesar: Pareja rescata a águila atrapada entre basura en el mar y sucedió lo inesperado.

¿Cómo se viralizó este rescate? Todo fue documentado en fotos. El departamento de bomberos compartió con orgullo esta información. El gran danés solo tuvo unos rasguños y ahora está de nuevo con su familia.

Fuente: noticiasncc.