Se llama Kshama Bindu, es nativa de la India, y quiere ser la primera mujer en practicar la “sologamia” en su país. Su frase predilecta es: “me amo a mí misma”, la cual desea poner en práctica de inmediato.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los países más infieles de Latinoamérica? ¡Aquí el top 5!

Se llama Kshama Bindu, tiene 24 años y nació en Valdadora

Quiere poner en práctica la sologamia, que consiste en “casarse” consigo misma. Se trata de algo poco común, aunque en varios países del mundo ya se practica. En caso de la India, sería la primera vez que ocurre.

La joven Kshama Bindu tiene un poco más de 19 mil seguidores en Instagram. En esa red social, villa ha comentado que nunca quiso casarse, pero “sí quería convertirse en su propia novia, por lo que decidió casarse consigo misma”.

A su vez, ha tenido que lidiar con los haters que hacen burlas por su decisión. En la India este modelo de “automatrimonio” es inusual, además de incompatible con muchas de las costumbres de esa nación.

AUTOMATRIMONIO
Fuente: Instagram/@kshamachy

Me amo a mi misma, por eso quiero la boda

Así lo declaró Kshama Bindu para el periódico The Times of India. Además, está contento de ser la primera mujer que asume esta iniciativa. Considerar que su acción será un ejemplo para otras féminas en su país.

Considera que las mujeres deben aprender a respetarse y ser independientes. Asimismo, su automatrimonio ya tiene fecha: se celebrará el día 11 de junio, con todo el protocolo y la ceremonia de la religión hindú.

Insistió en que la gente debe casarse con alguien que ama, no con bodas acordadas como sucede en su país. Por eso, decidió que lo mejor era casarse con ella misma. También, lo considera un acto de aceptación personal.

La joven ha dicho que sus padres han aceptado la decisión. Curiosamente, también tomará una luna de miel a solas, la cual durará un par de semanas en Goa. Sin duda, se trata de un ritual muy completo.

¿Qué es la sologamia?

Empezó a practicarse en Inglaterra, luego en otras naciones. Consiste en una boda consigo mismo, una manera de demostrar amor personal. Es muy practicada por las mujeres, quienes desean demostrar independencia.

Otra práctica femenina reciente es la poliandria, donde una mujer puede tener varios esposos. Son tendencias recientes, que definitivamente van contra las costumbres de uniones de parejas convencionales que todos conocemos.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Qué te parece esta noticia? Sin duda, es una decisión muy peculiar, pues casarse consigo misma no es algo que la gente suela realizar ni se entiende de esa manera el matrimonio.

Fuente:

INFOBAE