Ocurrió en la India. Un hombre entró a la jaula de un león para sacarse una selfie y fue devorado. Un suceso que mezcla: irresponsabilidad, desatención en la seguridad de un zoológico y el problema de los animales salvajes en cautiverio.

También te puede interesar: Sudáfrica prohíbe la cría de leones cautivos para la caza e interacción con turistas.

El hecho ocurrió en Andrhara Pradesh, India

Un sujeto de 38 años tuvo un capricho que le costó la vida: tomarse una selfie con un león. La obsesión por destacar en las redes sociales catapulta este tipo de malas decisiones. Un león es un depredador y un animal agresivo por naturaleza.

Pero, la fama temible de los leones no impidió que Prahlad Gujjar (así se llamaba el hombre que falleció) atravesase una cerca de 7 metros de altura. Para ello, burló la seguridad del parque donde estaba alojado el león.

El león estaba con otros de su espacie, todos ubicados en un espacio para ser observados. Pero, se sospecha que el hombre que murió hizo una apuesta, o quizás prometió tener una foto junto al “rey de la selva”.

leon jaula
Fuente: UNIVISION

El Parque Zoológico Sri Venjateswara

Así se llama el sitio donde ocurrieron los hechos. Al parecer, el deseo del sujeto era una fotografía con el león macho y grande el zoológico, llamado Dongalpur. Empero, su intento terminó en un ataque de tres leones al mismo tiempo.

El hombre llegó hasta una zona que estaba prohibida para el público. En ese lugar, no estaba protegido contra los animales. No hay testigos de los sucedido: tan solo encontraron los restos de Prahlad Gujjar, semi devorados.

Un noticia que despertó conmoción. No se han divulgado imágenes del cuerpo del sujeto de 38 años, tan solo se ha indicado lo sucedido. Además, no se ha logrado localizar a los familiares de este hombre que murió por imprudencia.

Se cree que Prahlad Gujjar no era de la zona de Andrhara Pradesh, sino de otro lugar alejado de la India. Sin duda, algo que ha generado mucha controversia, pues es un accidente que no debe acontecer en ningún zoológico.

También te puede interesar: Una manada de leones devoró a los cazadores que los amenazaban.

¿Qué sucederá con los leones?

En Occidente, todo animal que mata a una persona es sacrificado. Pero, en este caso: ¿son culpables los leones del Parque Zoológico Sri Venjateswara? Un visitante violó todas las normas de seguridad y las consecuencias fueron lamentables. Se habría evitado si no mantuviéramos animales salvajes en cautiverio para el entretenimiento de los humanos.

Fuente: LA NACIÓN.