Se llama Elva, es de Argentina y tiene 81 años. Una mujer anciana, pero que triunfa viajando sola por Europa y revelando trucos para gastar poco. Al parecer, ella ha sabido ganar a personas que la ayudan en los hospedajes.

También te puede interesar:¿Qué es la meditación?: una guía completa para comenzar a practicarla en casa

Elva es muy popular en las redes sociales

Hay quienes consideran la jubilación como una etapa para vivir en paz, encerrados en sus hogares, frente al TV. Pero, hay gente que piensa de manera diferente. Tal es el caso de esta mujer, quien ha querido cumplir su deseo de viajar.

En su cuenta de Instagram (que ella ha dado a conocer como: @viajeraabuelita) ella comparte fotos de sus recorridos. La gente esté encantada con esta “abuelita viajera”, quien ya supera los veinte mil seguidores en la red social.

Su itinerario europeo es amplio y abarca lugares como: Mallorca, Sevilla, la geografía italiana, Inglaterra y muchos otros sitios. Pero, también llama la atención que sabe como ahorrar dinero y hacer sus viajes con un mínimo de gastos.

​​​​​​​​​​​​​​

abuelita viajera
Fuente: Instagram viajeraabuelita

La historia de esta abuelita viajera

Como ya mencionamos antes, se llama Elva y tiene 81 años. Es de Argentina y al jubilarse quiso hacer algo diferente. Uno de sus sueños fue siempre viajar, pero no podía por su trabajo. Así que quiso hacer lo necesario para cumplir sus deseos.

Fue su nieta quien la ayudó. La nieta de Elva está en Italia y un día la llamó: le explicó que se estaban haciendo trabajos de voluntariado y le preguntó si quería ir. La abuelita dijo que sí, ya que no había límites de edad para ese voluntariado.

“¿Qué hago aquí si a mi me gusta viajar? Me voy”, se dijo así misma Elva, en ese momento. Y emprendió el camino a Italia. Primero, llegó a Italia. Se hospedó con una familia que le pidió cuidar a una niña de 12 años.

Elva enseñó a esa niña a coser y también algunos rudimentos de español. La familia quedó contenta y la recomendó. Así fue ganando más pedidos para cuidar a jóvenes en Mallorca, en Marruecos y en varias zonas de Italia.

abuelita viajera3
Fuente: Instagram viajeraabuelita

Inicio su viaje a Europa con tan solo 2.000 euros

Y cuando regresó a Argentina tenía los 2 mil euros intactos. En su trabajo cuidando niños y adolescentes pudo mantenerse, siempre en movimiento. Lo mejor es que planea regresar a los viajes, ya que desea disfrutar de una vida itinerante.

También te puede interesar: 7 consejos para hacer "sunning": la práctica saludable de correr bajo el sol.

¿Qué opinas de la “abuelita viajera”? Hay gente que aprovecha su tercera edad con vitalidad, haciendo cosas increíbles y disfrutando. Un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir en cualquier momento.

Fuente: La Vanguardia.