Un estudio explica por qué el alcohol hace más fácil hablar un idioma extranjero

Compartir
Un estudio explica por qué el alcohol hace más fácil hablar un idioma extranjero

El consumo moderado de alcohol trae algunos beneficios para el organismo, y recientemente se le ha agregado uno más: hablar mejor en otro idioma recién aprendido.  


[También te puede interesar: Inventan el primer vodka ecológico y libre de gluten: ¿Qué bebidas alcohólicas pueden tomar los celíacos?]  

La creencia popular es que el alcohol mejora la capacidad de hablar en un idioma extranjero, sin embargo, hasta la fecha no se había investigado el efecto del consumo agudo de alcohol en el rendimiento percibido de la lengua extranjera y el rendimiento real de la lengua extranjera en los estudiantes de idiomas extranjeros.


Individuos que aprendieron a hablar holandés recientemente lo hicieron mejor tras ingerir alcohol

El estudio

El objetivo del estudio, desarrollado por científicos de Inglaterra, Alemania y los Países Bajos; publicado este mes en Journal of Psychopharmacology fue evaluar los efectos del consumo agudo de alcohol en el desempeño del lenguaje verbal autocalificado y evaluado por el observador en participantes que recientemente aprendieron este idioma.

Cincuenta hablantes nativos de alemán que habían aprendido recientemente holandés fueron aleatorizados para recibir una dosis baja de alcohol o una bebida control que no contenía alcohol. Después de la manipulación experimental, los participantes tomaron parte en una discusión estandarizada en holandés con un experimentador cegado.

La discusión fue grabada en audio y las habilidades en el idioma extranjero fueron evaluadas posteriormente por dos hablantes holandeses nativos que estaban ciegos a la condición experimental (calificación de observador). Los participantes también calificaron sus propias habilidades individuales en el idioma holandés durante la discusión (autoevaluación).

El estudio fue desarrollado por cientificos de Países Bajos, Inglaterra y Alemania

Resultados y Conclusiones

Los participantes que consumieron alcohol tuvieron calificaciones de observación significativamente mejores para su idioma holandés
, específicamente mejor pronunciación, en comparación con aquellos que no consumieron alcohol.

Sin embargo, el alcohol no tuvo efecto en las autoevaluaciones de las habilidades del idioma holandés.

El consumo moderado de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que han aprendido recientemente ese idioma. Pero si el alcohol se toma en exceso, entonces los beneficios no se obtienen, porque el efecto es contraproducente.

Fuente:
Etiquetas: alcohol, comunicación
Comentarios