Todo lo que deberías saber si vas a viajar estando embarazada

Compartir
Todo lo que deberías saber si vas a viajar estando embarazada

Al estar embarazada se puede continuar con una vida normal, hacer ejercicios, trabajar o ir de vacaciones. Pero hay algunas cosas que tener en cuenta, especialmente a la hora de viajar.  


[También te puede interesar:
Este estudio podría revelar una sorprendente causa de infertilidad masculina]  


Durante el segundo trimestre, es menos probable que tenga una emergencia del embarazo, como aborto espontáneo o nacimiento prematuro

Según la ONG, March of Dimes, algunos temas a tomar en cuenta son:

El mejor momento para viajar durante el embarazo

El mejor momento para viajar depende de cómo te sientas. A muchas embarazadas les gusta viajar durante el segundo trimestre. En ese momento, quizás no tengas demasiadas náuseas del embarazo ni estés tan cansada como lo estabas al comienzo del embarazo,  si bien tu abdomen está creciendo, todavía te resulta cómodo moverte. Al acercarse a la fecha prevista de parto, quizás te resulte muy incómodo caminar, sentarse e incluso dormir.

Durante el segundo trimestre, es menos probable que tengas una emergencia del embarazo, como aborto espontáneo o nacimiento prematuro.

¿Cómo prepararse?

  • Pregunta a la aerolínea si tiene una fecha límite para dejar viajar a las embarazadas. Puedes viajar en la mayoría de las aerolíneas hasta la semana 36 de embarazo.
  • Considera comprar seguro de viaje. Es un seguro que se compra además de su seguro de salud normal. Cubre su atención médica cuando esté de viaje en otro país. En algunos países, cuando estás embarazada es requisito tener uno que cubra más gastos que el normal.
  • Averigua qué tipo de atención médica hay en el destino de su viaje.
  • Lleva contigo una copia de tu historial médico, el teléfono de tu profesional de la salud, tus vitaminas prenatales y los medicamentos que necesites. Lleva eso en tu cartera o bolso de mano, no lo despaches.
  • Trata de viajar acompañada, sobre todo si no te sientes tranquila de hacerlo sola.

Trata de viajar acompañada

Investiga el lugar a dónde vas

Por ejemplo, el virus del Zika puede causar una enfermedad que dura de varios días a una semana, y no es demasiado grave pero sí lo es durante el embarazo, ya que puede causar malformaciones en el bebé.  

Si estás embarazada o tratando de quedar embarazada, no viajes a áreas afectadas por Zika a menos que sea absolutamente necesario.

Fuente:
Etiquetas: Embarazo, viajar
Comentarios