Los 10 peores consejos de alimentación que ha escuchado un nutricionista

Compartir
Los 10 peores consejos de alimentación que ha escuchado un nutricionista

El ideal del cuerpo perfecto lleva a que muchas personas estén dispuestas a hacer lo que sea con tal de perder peso.


Pero no hay que perder la perspectiva de la salud. Es importante querer verse bien, pero siempre cuidando nuestro cuerpo. De hecho, escuchar nuestro cuerpo es una de las mejores formas de sentirnos y vernos bien.

En este contexto, los profesionales de la nutrición se encuentran día a día teniendo que desmentir consejos que no son para nada saludables, ni ayudan realmente a perder peso.

Estos son los 10 peores que uno de ellos ha recopilado:


carbohidratos

1 . “Vete a dormir sin cenar”

Por lejos, uno de los peores y más desacertados consejos. Es cierto que se recomienda comer más liviano a la noche que al mediodía, porque tendremos menos oportunidad de utilizar las calorías ingeridas.

Pero eso no quiere decir que no comer nada sea mejor. Es necesario mantener todas las comidas para cuidar nuestra salud.

2. “Elimina por completo los carbohidratos”

Todos los nutricionistas coinciden en que lo importante es encontrar el equilibrio justo entre todos los grupos alimenticios. Eliminar uno por completo sólo hará que aumentemos otro, y tengamos una dieta desbalanceada.

Además, cada persona es distinta, y el metabolismo puede influir en que necesitemos más o menos cantidades de cada alimento. Por eso, antes de eliminar por completo los carbohidratos de tu dieta, trata de encontrar el equilibrio justo.

[También te puede interesar leer: Descubre la dieta y forma de alimentación ideales para ti según tu tipo metabólico]

3. “Come mucho apio y bajarás de peso”

Los llamados “alimentos con calorías negativas” son un grupo de comestibles que incorporan al cuerpo menos calorías de las que este gasta en digerirlos (el apio es uno de ellos). Por eso se considera que ayudan a bajar de peso.

Pero tengo una mala noticia: no se adelgaza comiendo más. Así que por mucho apio que comas, no servirá para bajar de peso.

Sí es verdad que incorporar a tu dieta cotidiana este tipo de alimentos puede ayudarte a mejorar tu cuerpo y tu alimentación, pero debe ir acompañado de todo un cambio de rutina.

dieta de los jugos

4. “Si haces ejercicio puedes comer lo que quieras”

Creer esto es un error muy común que todos cometemos a veces. La verdad es que para bajar de peso es importante incorporar a nuestra rutina el ejercicio, pero con eso sólo no basta.

Es necesario también cuidar nuestra dieta. Sobre todo porque una hora de ejercicio al día no puede compensar una ingesta hipercalórica de alimentos.

5. “La dieta de los jugos es infalible”

Es común considerar que hacer una dieta a base de jugos es la mejor manera de desintoxicar el organismo.

Pero hay que tener mucho cuidado con eso, porque puede traer aparejado un importante déficit nutricional.

El cuerpo ya tiene sus propios procesos para desintoxicar el cuerpo, y está bien tomar medidas para ayudarlo, pero sin exagerar.

6. “Si tienes hambre, engaña al estómago”

Pretender que el cuerpo deje de sentir hambre “engañándolo”, por ejemplo, con un chicle o mucha agua no sólo es iluso, sino que puede ser malo para nuestra salud.

Tener hambre es la manera que el cuerpo tiene para expresar la necesidad de nutrientes. Por eso, hay que escucharlo y, si tenemos hambre, comer.

Lo mejor que puedes hacer para aliviar el hambre es comer correctamente e incluir en cada comida la cantidad de nutrientes necesarios. Entonces, verás cómo dejas de tener hambre a cada rato.

[También te puede interesar leer: 5 alimentos que deberías evitar si quieres bajar de peso]

7. “Olvídate del gluten”

Igual que sucede con los carbohidratos, actualmente muchos tienden a creer que eliminando por completo el gluten de la dieta se bajará de peso.

Pero, lo repetiremos una vez más: todos los nutrientes son importantes en su justa medida. Las únicas personas que tienen que eliminar el gluten son los celíacos.

seis comidas

8. “Usa aceite de coco para bajar de peso”

El aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas para la alimentación y la salud . Pero pertenece al grupo de las grasas y su consumo debe ser moderado.

Alcanza con incluir un poco en las comidas, y no es necesario tomar una cucharada extra todos los días, como muchos creen.

9. “No puedes hacer dieta si no respetas las 6 comidas”

Entre las muchas opciones para acelerar el metabolismo, comer 6 pequeñas porciones de comida al día es una de las más recomendadas.

Sin embargo, esto no implica que si no lo hacemos sea imposible bajar de peso. Todas las rutinas para mantenerse en forma tienen que adaptarse al ritmo de vida y la comodidad de quien las implementa.

Sino, se convierte en una carga demasiado difícil de llevar. Así que si te cuesta seguir eso de las seis comidas diarias, no te preocupes y busca otras alternativas que vayan mejor con tu estilo de vida. ¡Bajar de peso todavía es posible!

10. “Elimina cualquier tipo de soda”

Más allá de todo lo que se dice, muchos estudios han comprobado que las sodas dietéticas no influyen negativamente en el peso. De hecho, algunos aseguran que quienes toman soda en la comida se sienten más satisfechos que los que no.

Esto no las convierte en una bebida saludable, de hecho son bastante malas. Pero el famoso "baja 3 kilos eliminando solo las sodas" es una completa leyenda.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Vix
Comentarios