Lemon pie con base de salvado de avena

183.4K
Lemon pie con base de salvado de avena
183.4K

El salvado es la capa externa del grano de avena que aporta fibras, vitaminas, proteínas y grasas poliinsaturadas al organismo. Sin embargo, gran cantidad de esos nutrientes se pierden con el proceso de refinado. Por eso, utilizar el salvado en las recetas es una alternativa para incorporar todas sus propiedades evitando, además, el uso de harinas blancas. 


Además, te ayudará a controlar los niveles de colesterol en sangre, a prevenir el estreñimiento, reducir la absorción de grasas y azúcares, incorporar hidratos de carbono, vitaminas B y evitar el colesterol. 

Debido a su versatilidad, el salvado de avena puede consumirse con yogures, sobre ensaladas, arroz o sopa. Con esta simple receta podrás incorporarlo a tu preparación de lemon pie para disfrutar de su sabor tradicional de manera saludable y otorgándole la textura suave tan propia del salvado de avena. 

Ingredientes

Para el relleno:

-450 gramos de queso crema 
-4 cucharadas soperas de jugo de limón 
-1 cucharada sopera de ralladura de limón
-2 huevos (conoce cómo reemplazar los huevos de tus preparaciones
-5 cucharadas soperas de endulzante natural en polvo, por ejemplo de stevia (puedes reemplazarlo también por azúcar integral) 

Para la masa:

-3 cucharadas soperas de salvado de avena
-2 cucharadas soperas de leche en polvo 
-2 claras de huevo
-Esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de canela
-1 cucharadita de cacao

Preparación

1. En un recipiente, mezcla el salvado, la leche en polvo, las 2 claras, la canela y el cacao. 

2. Vierte la preparación en una placa para horno forrada en papel manteca y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Debe quedar una galleta fina y crocante. No repares en la forma, ya que después se triturará. 

3. Una vez lista, dejar enfriar y triturar ayuda de las manos.

4. Coloca en un recipiente las migas de la galleta y agregar unas gotas de agua hasta que quede húmeda y puedas darle forma con las manos.

5. Forra un molde con papel manteca.

6. Con la preparación que trituraste, forma en la base del molde un colchón. 

7. Bate el queso crema, los 2 huevos, la ralladura de limón y el endulzante. Puedes agregarle unas gotas de esencia de vainilla. 

8. Vierte esta mezcla encima de la base de tarta y cocina durante 35 minutos.

9. Saca del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y ponerla en el refrigerador por 3 horas aproximadamente. 

Así debería quedar terminado tu lemon pie de base de salvado de avena. Anímate a preparar esta sana innovación e invita a tus amigos a compartir un dulce momento. 

Conoce cuáles son los beneficios del limón. 

Fuentes:
Comentarios