Apicultura Natural experimental: Sol Hive

428
Apicultura Natural experimental: Sol Hive
428

Apicultura Natural experimental: Sol Hive

 

Este diseño de colmena llamado "Son hive" creado en Alemania, y de mucho interés actualmente en Gran Bretaña, forma parte del movimiento mundial hacia la apicultura 'apicentric' - apícola que prioriza las abejas como polinizadoras en primer lugar, con la producción de miel como objetivo secundario.

colmena4

 

El clima y otras variaciones, exigen una adaptación para el diseño de la colmena, para lograr una apicultura natural eficaz. El Sol Hive es modelada en parte como la colmena skep tradicional europea, y está dirigida a ser una colmena que maximiza la salud de las colonias.

8166296263_4a5a5e1717_z

Al igual que una colmena Warré, el Sol Hive permite que la abeja reina pueda vagar libremente por toda la colmena y poner huevos donde ella desea, y a su vez permite que la colonia gestione la ubicación y la progresión de su nido de cría, lo que es bueno para la salud de las colonias.

dscn6868-copy

Los marcos superiores curvos de la colmena Sol Hive, proporcionan la capacidad de quitar cada cuadro, con la forma libre de peine debajo, unido al bastidor directamente encima. La colmena se coloca muy por encima del nivel del suelo, lo más óptimo para las abejas, ya que nunca optan por crear una colmena en el suelo.

colmena3colmena2            sun-hive-golden_0

Este tipo de experimentación es importante, y lo mejor es la filosofía de priorizar el bienestar de las abejas en vez de la producción en si. 

"Lo que necesitamos, en este momento, es una gran cantidad de apicultores experimentando y respaldandose por una buena información sobre el comportamiento de las abejas, y que progresen las técnicas apícolas resilientes".

Fuente:

http://milkwood.net/

Fotos Heidi Herrmann

Comentarios