Todos comentan la emotiva reacción de un perro cuando escucha el latido del futuro bebé en el vientre de su dueña embarazada. Un ejemplo de que los animales desarrollan un nexo especial con las personas.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota.

Un video transmitido en el programa de TV Aruser@s

Desde este canal, el video ganó un gran cantidad de espectadores. Luego, la gente empezó a compartirlo por las redes sociales. Los presentadores de programa comentaron que el perro tuvo una reacción bastante emotiva.

¿Qué se aprecia en el video? Aparece un una pareja en su recámara. Ella está embarazada, boca arriba, con el vientre descubierto. Entonces, llaman al perro y deciden jugar con el animal: le colocan un estetoscopio en las orejas.

Se dice que los perros parecen entender mejor la voz femenina que la masculina. Pero, en este caso, lo que el animal oyó no fue una voz; sino los latidos de un feto en el vientre de su dueña… y parece entender lo que ese sonido significa.

perro estetoscopio2
Fuente: captura de video

El perro se quedó quieto, escuchando

Este video cuanta con una avalancha de comentarios en todos los sitios donde ha sido replicado. Y es el gesto perruno no pasa desapercibido. La imagen del can con el estetoscopio y la mirada del animal resultan tan sorpresivos como conmovedores.

El hombre es quien trae a la mascota. Se esmera en colocar el estetoscopio en las orejas caninas, para luego disponer el extremo de este aparato en el vientre de su pareja. Entonces, sucede el instante más conmovedor del video.

¡El perro se queda pasmado! Completamente quieto, con la mirada en el aire, mientras oye los latidos a través del estetoscopio. Al cabo de unos segundos, el animal reacciona y luego parece lamer o besar el vientre de la mujer.

La pareja se da cuenta de que el perro ha tenido un gesto nada común. Ambos acarician el pelaje de la mascota, mientras el perro sigue olfateando el vientre de la mujer, como si supiese que hay una nueva vida en el interior de su dueña.

La relación de los perros con las personas que los adoptan

Un perro es un integrante de la familia. Ellos lo sienten así. Por eso, hay que entender que no son meros objetos, sino seres vivientes que integran nuestro clan familiar y más cercano a nosotros. ¡Eso los hace especiales!

También te puede interesar: Un padre comparte la original idea de sus hijos para convencerlo de adoptar un perrito.

¿Viste el video? ¿Qué opinas del modo de actuar del perro? No se puede negar que lo que escuchó en el estetoscopio lo dejó asombrado. Además, esta mascota parece comportarse de un modo muy diferente al oír los latidos del futuro bebé.

Fuente: La Sexta.