Tener flores en casa es algo que le gusta a la mayoría de las personas. Muchas plantas pueden darte la satisfacción de florecer en alguna época del año y así llenar tu jardín (¡o balcón!) de color y alegría.

Pero además de la belleza, muchas flores tienen otra característica muy agradable: el aroma. ¿Cuáles son las flores que con su aroma pueden conquistar tus sentidos? 

A continuación encontrarás las que pueden crecer sanas y fuertes fuera de su hábitat natural.

1. Jazmín

jazmín

Los jazmines necesitan un poco de sol directo cada día, riego abundante y otros cuidados que puedes consultar aquí. Pero pueden crecer muy bien en casa. Si podas la planta luego de la floración, dará muchas más flores la próxima temporada.

2. Azucena

azucena

La azucena alcanza su esplendor entre la primavera y el verano, y su fragancia es más intensa por las noches, por lo que es una planta muy romántica.

3. Gardenia

gardenia

La gardenia es otra flor que no requiere demasiados cuidados. Lo único que necesita es un suelo ácido, que puedes obtener fertilizando con un sustrato que lo contenga.

Es un arbusto que podemos cultivar tanto en exterior como en interior, y será insustituible en nuestro jardín.

4. Fressia

fressias amarillas

Además de su perfume, presenta un color intenso muy decorativo. Necesita mucho sol, y florece en primavera.

5. Jacinto

jacinto

El jacinto también necesita sol pleno. El suelo debe ser suelto, con buen drenaje y rico en materia orgánica; y hay que tener cuidado de que no se encharque porque podrían pudrirse las raíces. Pero cuando se obtienen esas condiciones, no parará de crecer.

6. Rosal

rosal

Los rosales son excelentes para cultivar en un jardín porque son muy resistentes, pueden crecer mucho y puedes conseguirlos casi en cualquier color. Algunos tipos son más perfumados que otros.

Aprende cómo reproducirlas por esquejes.

7. Lavanda

lavanda

Fácil de reconocer y de cuidar, la lavanda es una planta de aroma fresco e intenso que no puede faltar en un jardín o en un balcón, porque puede crecer sin problemas en un macetero amplio.