Hay muchas maneras de decorar un jardín, algunas clásicas y otras muy creativas. Puedes aprender a cultivar tulipanes o a cultivar orquídeas en tu hogar para darle a tu parque un toque sofisticado, decorar con senderos hechos por tu mismo tu jardín, o colocar un bebedero para atraer colibríes, y llenarlo de vida con la visita de estas asombrosas aves.

Pero tal vez, también, eres una de esas personas golosas, que de pequeñas soñaban con que el chocolate creciera del suelo. Si eres uno de ellos, a continuación te encontrarás con otra idea muy original y creativa para el jardín de tu casa.

Ya sea que se trate de un espacio grande, o un pequeño jardín vertical en tu balcón, puedes aprender qué plantas puedes cultivar para disfrutar de un acogedor jardín de chocolate.

jardin de chocolate

Algunas flores tienen, aunque no lo creas, una especial fragancia dulce que recuerda a los aromas del chocolate o de la vainilla.

Si llenas con ellas tu jardín, disfrutarás en tu hogar de una sensación deliciosa que además te llenará de alegría.

jardín de chocolate - aroma

Hay más de una variedad con esta fragancia:

- La Flor de chocolate (Berlandiera lyrata), una margarita amarilla con aroma a chocolate, que florece de noche y atrae bellas mariposas.

- La Cosmos de chocolate (Cosmos atrosanguineus), una variedad de esta flor silvestre que no solo es del color del chocolate, sino que tiene su aroma.También se la llama Cosmos encarnado y es una planta herbácea perenne originaria de México. Se encuentra extinta en la naturaleza silvestre debido a la destrucción de su hábitat a principios del siglo XX; por eso todos los ejemplares actuales provienen de uno recogido en 1902 que se han generado mediante propagación vegetativa.

  • - La Vid de chocolate (Akebia quinata), conocida en inglés como "chocolate vine", una flor originaria de China, Corea y Japón, que produce un fruto comestible color café con aroma similar al de la vainilla, pero que debe plantarse con cuidado, porque puede resultar invasiva.

  • - La Menta chocolate (Mentha piperita) y la Chocolate Snakeroot (Eupatorium rugosum), dos deliciosas variedades de menta con notas a chocolate en su aroma y tonos amarronados en sus hojas.

Color chocolate

jardín de chocolate - color

¿Pensaste en jugar con el color de las flores de tu jardín para darle un efecto muy especial? El color chocolate es cálido, poco usual para las flores y acogedor; y combinado con la madera puede quedar muy bonito. Hay muchas plantas con sus flores o sus hojas de este color. Algunas de ellas son la Colombina (Aquilegia atrata), conocida también como "Chocolate Star"; la Black-eyed Susans (con un botón en el centro de color café oscuro), la Dianthus Black Adder, la Eupatorium rugosa, y las Dalias, Dalilas y Geranios de chocolate.

Entre las plantas con hojas de color amarronado, podemos encontrar la Coleus (Plectranthus scutellarioide), la Menta Chocolate y la Daphne Houtteana (de hojas negras).

Huerto color café

jardín de chocolate - pimientos color café

Por último, un detalle curioso para una pequeña huerta que combine con tu dulce jardín, puede ser plantar algunas variedades de vegetales de color marrón. 

Podrás encontrar maíz, tomates, tomates cherry y pimentos de este color, que crecen en algunas regiones particulares.

¡Disfruta de tu delicioso jardín de chocolate!