Esta receta es una excelente forma de disfrutar de las ciruelas. La fruta cocida combina a la perfección con la capa crujiente en un delicioso postre. ¡Verás que es muy sencillo prepararlo!

La receta es de Maia Del Basso, de Che Vegano, una plataforma que busca difundir el veganismo de forma simple y positiva. También promueve hábitos saludables y responsables de consumo a través de diferentes herramientas: su web con un blog de recetas, clases y talleres de cocina, retiros de fin de semana en distintos lugares del país, campañas de difusión y su Festival Natural.

shutterstock_1114339064.jpg

INGREDIENTES

- 1 taza de harina de arroz
- 1/4 taza de harina de maíz refinada
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1/2 taza de azúcar mascabo
- 6 ciruelas frescas
- Jugo de 1 limón
- Extracto natural de vainilla

PREPARACIÓN

- Mezclar en un cuenco la harina, el azúcar y el aceite de coco firme.

- Trabajar con las yemas de los dedos hasta homogeneizar y conseguir una textura similar a migas. Dejar reposar en la heladera.

- Por otro lado, pelar las ciruelas y cortarlas en gajos de un tamaño lo más similar posible. De esta manera, todos los trozos se cocinarán por igual.

- Colocar las ciruelas en una fuente de horno pequeña. Espolvorear con una cucharada de azúcar mascabo.

- Mezclar el jugo de limón con la harina de maíz, removiendo para que no queden grumos, y verter sobre las ciruelas. Esparcir el crumble sobre la fruta, procurando que cubra toda la superficie.

- Hornear durante 30 minutos o hasta que la superficie adquiera un tono dorado. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Y a ti, ¿con quién te gustaría compartir este delicioso crumble de ciruelas?

Fuentes:

Che Vegano