Un suceso se viralizo en un avión en India. La situación se tornó violenta cuando un pasajero perdió la paciencia y golpeó al piloto luego de un retraso de 13 horas. Un ejemplo de impaciencia, aunque en una situación muy extrema.

También te puede interesar: La increíble historia del avión que celebró dos veces la llegada del Año Nuevo.

Ocurrió en el aeropuerto de Delhi

El vuelo debía surcar la ruta entre Delhi y Goa, pero una espesa niebla impedía que los aviones tuvieran permiso para despegar. La situación se extendió por tanto tiempo, que fue necesario cambiar a la tripulación, ya que que se les acababa el turno.

Por lo que se registra en el video, los pasajeros ya estaban embarcados. Les tocó esperar en el avión, lo cual quizás exasperó los ánimos. Lo más frecuente es que la gente aguarde en el terminal aéreo, donde hay algo más de comodidad.

Pero, la neblina no cedía. Era cada vez más cerrada y un verdadero peligro para la visibilidad de los pilotos. ¡Hasta que no bajara la neblina, no se permitiría el despegue! Así habían transcurrido 13 horas de una espera que resultaba desesperante.

pasajero india2
Fuente: Twitter

La aerolínea IndiGo emitió una explicación de los hechos

Los protagonista de esta historia son el piloto del avión de nombre Anup Kumar y el pasajero que perdió los estribos llamado Sahil Kataria. Todo quedó registrado en los videos que captaron, con sus móviles, los demás pasajeros del vuelo.

“Un pasajero de IndiGo atacó al piloto de un vuelo con destino a Goa cuando anunciaba un retraso debido a la espesa niebla en el aeropuerto de Delhi. El piloto había reemplazado a la tripulación anterior debido a limitaciones en el tiempo de servicio de vuelo después de varias horas de retraso”.

La explicación vino al concretarse el cambio de tripulación. Fue necesario dejar en claro que, quizás, fuese necesario esperar más tiempo. La niebla era peligrosa y la indicación era mejor permanecer en la pista de aterrizaje.

Pero, el pasajero de nombre Sahil Kataria [su nombre fue divulgado por las autoridades en los comunicados oficiales] se levantó, iracundo, de su asiento. Gritó y luego lanzó golpes al piloto, perdiendo por completo el control.

​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El resto de la tripulación se esforzó en separarlos

En el video, se nota como se forma un desorden. Los ayudantes del piloto intervienen, separan al agresor. La gente se pone nerviosa en sus asientos. El video de lo sucedido se subió a redes sociales y se viralizó.

“Poco después del incidente, IndiGo presentó una denuncia contra el pasajero, por lo que la policía de Delhi tomó medidas y dijo que se iniciarán las acciones legales apropiadas contra el acusado”, notificó la aerolínea en sus redes.

También te puede interesar: El metro, pendiente en algunas capitales latinoamericanas.

¿Qué tan viral se hizo este video? Pues, fue subido en la red social X (Twitter) logrando medio millón de reproducciones. Hay toda clase de comentarios, la mayoría declarando que este tipo de cosas no deberían suceder.

Fuente: INFOBAE.