Una interesante estadística advierte que siente de cada diez madres se sienten juzgadas por la forma en la que alimentan a sus bebés. Una realidad que afecta a las progenitoras, que suman presión a su actividad maternal.

También te puede interesar: Depresión post-parto: Conoce todo sobre esta condición.

El desafío de la maternidad

Maternar es complicado durante los primeros meses de vida del recién nacido. Para las mujeres, implica elegir el modo de alimentación de sus pequeños. Pero, esto puede convertirse en una carga mental y de estrés.

Una reciente investigación, llevada a cabo por la agencia consultora Trendsity, hizo entrevista a más de 400 padres y madres en Argentina. Los resultados de este trabajo arrojaron interesantes datos sobre la crianza de recién nacidos.

Las mujeres tienen una enorme presión por parte de su grupo familiar y amigos. Sobre todo, si son madres primerizas. Pareciera que las abuelas, tías y demás personas de la familia se dedican a dar consejos constantes y a criticar.

bebe comida

¿Cuáles son las críticas más comunes a la alimentación de los bebés?

La estadística recabada indica que no es algo casual. Un 73% de las madres entrevistadas dijeron que se sentían juzgadas por otras mujeres de su círculo íntimo, quienes objetaban sus decisiones de alimentación de sus bebés.

- Un 86% de las madres consultadas indicó que alimentar al bebé es una tarea intensa. implica la preparación de alimentos y la paciencia para que el niño o niña se alimente. Luego, en el proceso de limpieza.

- Las madres más criticadas fueron las que optaron por leche de fórmula como fuente principal para alimentar a sus recién nacidos (60%).

- También, las mujeres que complementan la leche materna con otras fuentes de comida para los bebés resultan bastante objetadas por su círculo familiar.

- Un 77% de las mujeres consultadas indicaron que no sienten libertad para atender a sus recién nacidos bajo criterios propios.

- El porcentaje es mucho más alto cuando se trata de mujeres que no tienen pareja, por lo que asumen la crianza en solitario de sus descendientes. Estas mujeres suelen vivir en el lugar de sus padres, en la inmediatez de su círculo familiar.

- Varias entrevistadas indicaron que no pueden cocinar o dar de comer a sus bebés, sin que alguna persona se acerque con intenciones de vigilar lo que la madre está realizando.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

También te puede interesar: Semana de la lactancia materna: ¿por qué es la clave para no enfermarse?

¿Sospechabas que las madres sufrían este tipo de presiones? Son temas que poco se conversan, pero que afectan la salud mental de las mujeres que deben atender a sus hijos. Por ende, es hora de tener en cuenta estos asuntos.

Fuente: www.redaccion.com.ar.