Tito Ingenieri, con su sonrisa amable y su mirada llena de orgullo, es conocido como uno de los primeros recicladores de Argentina. Pero no es solo su título lo que lo hace especial, sino su asombrosa casa construida con más de dos millones de botellas de vidrio, una hazaña que llevó a cabo durante 28 años.

La historia de Tito es un ejemplo vivo de ingenio, determinación y resiliencia. Después de un desafortunado desacuerdo con su ex esposa que resultó en embargos y años de vivir con un salario mensual de un peso, Tito se encontró sin un lugar para vivir. Sin embargo, en lugar de darse por vencido, decidió aprovechar al máximo lo que tenía a su disposición.

Lee también: Europa prohibe los microplásticos en cosméticos y juguetes.

foto scaled

El resultado es una casa única, que se encuentra entre las 10 casas más raras del mundo y los 10 edificios más inusuales de Argentina. Su diseño, construido a partir de botellas de vidrio de todos los tamaños y colores, ruedas de carreta y piezas de chatarra de automóviles, lo ha convertido en un "Ciudadano Ilustre de Quilmes". Su casa no solo es un lugar para vivir, sino también un museo que recibe visitantes de todo el Conurbano.

Lo que hace que esta historia sea aún más inspiradora es la actitud de Tito hacia su creación. A pesar de los años de arduo trabajo que ha invertido en su hogar, nunca lo considera terminado. Siempre está buscando formas de mejorarlo, incluso cuando enfrenta desafíos financieros para hacerlo.

Pero quizás lo más destacado de la historia de Tito es su mensaje a los demás. Él dice: "Vivo en una obra de arte" y desea que otros sigan su ejemplo. Su deseo es que las personas dejen de depender del Estado para obtener viviendas y comiencen a construir sus propios hogares de maneras creativas y sostenibles, utilizando técnicas de reciclaje.

Lee también: Cómo el pelo contribuye a descontaminar los océanos.

6ZVGV63SMNG35HQWCPDT3VGF6E

Tito Ingenieri es un recordatorio de que la determinación y la creatividad pueden convertir los obstáculos en oportunidades. Su casa de botellas es más que un lugar para vivir; es un testimonio de lo que se puede lograr cuando se abraza la innovación y se enfrentan los desafíos con valentía.

Fuente: La100.radio.