Muchos celebran esta noticia. Sudáfrica prohíbe la cría de leones para la cacería. Estos animales son emblemáticos del continente africano, pero los cazadores consideran que son trofeos y disfrutan persiguiéndolos.

También te puede interesar: Buenas noticias para los leones asiáticos: qué significa su nueva categoría de conservación.

La cruel práctica de la “cacería por diversión”

Esta manera de tratar a los leones siempre ha sido muy objetada. ¿En qué consiste? Pues, estos animales son criados en cautiverio con una única finalidad: ser usados como víctimas en ejercicios de cacería a cambio de dinero.

Por lo general, quienes pagan por este servicio son cazadores extranjeros. Gente que quiere vivir la experiencia de cazar (asesinar) a un león; por lo que desembolsan dinero para que les ofrezcan uno de estos animales y poderlo matar.

La persona que paga recibe en sus manos un arma. También, elige el león que desea cazar. El gran felino es liberado en la sabana africana, para luego ser perseguido ya que es usado como entretenimiento, hasta que por fin lo matan.​​​​​​​​​​​​​​

cria de leones

La cría de leones se empezó a prohibir EN 2021

Esta obsesión por considerar a los leones como trofeo de cacería se constata en algunos números. Se sabe que entre 8 mil y 12 mil leones se mantienen en granjas de Sudáfrica para ser utilizados en la cacería de entretenimiento.

Sudáfrica tiene unas 300 granjas de leones con esta finalidad. Las cantidades antes mencionadas contrastan con la cantidad de leones en libertad que hay en este país: apenas unos 3.500 ejemplares.

Es triste pensar que estos animales son criados desde cachorros con la única finalidad de matarlos en absurdos ejercicios de cacería. Además, quienes pagan por este servicio suelen cortarles la cabeza y mostrarla como trofeo en sus redes sociales.

Lo peor es que estos “cazadores” no pueden ser denunciados. Se defienden argumentando que han pagado y que tienen derecho a matar a estos animales. No solo es una mala práctica, sino que es bastante popular y maneja grandes sumas de dinero.

Como es de suponerse, muchos grupos protectores de animales se han quejado de esta situación. Son nefastas las fotos que circulan en internet; con gente posando al lado de leones muertos, orgullosos de haber alcanzado ese “trofeo”. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Significado espiritual de soñar con leones

¿Qué se planea hacer con los leones que están en granjas?

No es una cantidad escasa: estamos hablando de unos 8.000 a 12.000 felinos. En primera instancia, ya no serán víctimas de cazadores inescrupulosos. Por otra parte, lo ideal es liberarlos para que regresen a su ambiente natural.

Pero, lo anterior tiene un detalle: estos leones han crecido en cautiverio, no están acostumbrados a cazar por su cuenta. Posiblemente, entren en conflicto con leones silvestres. son temas que es necesario tener en cuenta.

También te puede interesar: Los leones están comiendo menos cebras por culpa de unas hormigas invasoras.

¿Estás de acuerdo con esta decisión del gobierno de Sudáfrica? Es un trato demasiado injusto con estos animales. Se añade que el tipo de cacería a la que son sometidos es bastante cruel, dando un mal ejemplo sobre el trato que merecen los seres vivos.

Fuente: rawstory.com.