Una bebé murio por un virus que se contagió por un beso

Compartir
Una bebé murio por un virus que se contagió por un beso

Una pareja recién casada de Iowa vio morir a su bebé Mariana, de 18 días de nacida, tras contraer el virus meningitis HSV1, a pesar de que ninguno de sus padres se lo transmitió.


El contagio se dio por un beso que alguna visita le dio a la niña. Ahora quieren que su historia sirva para salvar la vida de otros bebés.

Mariana murió a los 18 días de nacida pr meningitis

¿Qué es la meningoencefalitis por herpes?

Según The Johns Hopkins University, las meninges son las capas de tejido fino que cubren su cerebro. Si estos tejidos se infectan, se llama meningitis. Cuando el cerebro se inflama o se infecta, el problema se llama encefalitis. Si tanto las meninges y el cerebro están infectados, la condición se llama meningoencefalitis.

La encefalitis que implica el herpes es una emergencia médica
. Debe ser prontamente diagnosticado y tratado. Esta enfermedad es a menudo fatal cuando no se trata. Muchas personas que sobreviven tienen problemas a largo plazo después.

Nicole y Shane Sifrit, padres de la pequeña Mariana

Nicole y Shane Sifrit, los padres de la pequeña Mariana, notaron que ella dejó de comer y se les hacía difícil despertarla.

Al llevarla de emergencia al hospital fue diagnosticada con meningitis HSV1, ambos padres se realizaron la prueba, pero ninguno de los dos eran portadores del virus.

Luego de algunos días de agonía en el hospital, la pequeña Mariana falleció en brazos de su padre. Desde entonces, Nicole y Shane mantienen una campaña de concientización para padres de recién nacidos para que no dejen que nadie bese a sus bebés.

Fuentes:
Etiquetas: meningitis
Comentarios