Unapareja recién casada de Iowa vio morir a su bebé Mariana, de 18 días de nacida, trascontraer el virus meningitis HSV1, apesar de que ninguno de sus padres se lo transmitió.

El contagio se dio por un beso que alguna visita le dio a la niña. Ahora quieren que su historia sirva para salvar la vida de otros bebés.

Mariana murió a los 18 días de nacida pr meningitis

¿Qué es la meningoencefalitis porherpes?

Según The Johns Hopkins University, lasmeninges son las capas de tejido fino que cubren su cerebro. Si estos tejidosse infectan, se llama meningitis.Cuando el cerebro se inflama o se infecta, el problema se llama encefalitis. Si tanto las meninges y elcerebro están infectados, la condición se llama meningoencefalitis.

La encefalitis que implica elherpes es una emergencia médica
. Debe ser prontamentediagnosticado y tratado. Esta enfermedad es a menudo fatal cuando no se trata.Muchas personas que sobreviven tienen problemas a largo plazo después.

Nicole y Shane Sifrit, padres de la pequeña Mariana

Nicoley Shane Sifrit, los padres de la pequeña Mariana, notaron que ella dejó de comery se les hacía difícil despertarla.

Al llevarla de emergencia al hospital fuediagnosticada con meningitis HSV1, ambospadres se realizaron la prueba, pero ninguno de los dos eran portadores delvirus.

Luegode algunos días de agonía en el hospital, la pequeña Mariana falleció en brazos de su padre.Desde entonces, Nicole y Shane mantienen una campaña de concientización parapadres de recién nacidos para que no dejen que nadie bese a sus bebés.