Test psicológico: tu dibujo de un hombre te dirá cuáles son tus prioridades

Compartir
Test psicológico: tu dibujo de un hombre te dirá cuáles son tus prioridades

¿Estás listo para participar de un test psicológico? Es muy sencillo y te dirá mucho sobre tus prioridades en la vida. 


Pero antes de empezar, debes buscar papel y lápiz. Cualquier hoja sirve, y cualquier bolígrafo que tengas cerca también. Es que el ejercicio que te proponemos es súper sencillo.

Sólo tienes que dibujar a una persona, utilizando solamente figuras geométricas: círculos - cuadrados o rectángulos - triángulos. 

Una vez que lo hayas hecho, te diremos qué es lo que tu dibujo dice sobre tu personalidad. 

Figura Humana

¿Ya has dibujado?

Bueno, ahora te toca contar cuántos círculos, cuántos cuadrados y cuántos triángulos has dibujado. De acuerdo a  cuántas veces aparezca cada figura, descubre cómo son tus prioridades.

1. Triángulos

Los triángulos representan tu vínculo con las cosas, con lo material, con lo tangible. 

Por eso, si en tu dibujo predominan los triángulos, es porque priorizas los bienes materiales. Para ti es importante una buena vida, estar cómodo, poder darle seguridad a tus seres queridos. 

No quiere decir que seas un frívolo. Simplemente que para ti es importante tener todo lo necesario para una vida digna. Priorizas la comodidad a la aventura, te gusta vestirte bien y dormir en una cama cómoda. Por otra parte, para ti aquello que puedes ver y tocar es más importante que las cosas abstractas. Hechos contra palabras.

Si por el contrario en tu dibujo hay pocos triángulos es porque eres una persona a quien lo material no le interesa demasiado; te importa más tu ser espiritual. 

2. Círculos

Los círculos representan la parte emocional de las personas. 

Si en tu dibujo son estos los que más veces se repiten, es porque eres una persona sumamente emocional, que se guía principalmente por sus sentimientos. Para ti todo se mide en la forma en que las cosas te hagan sentir.

Los altibajos emocionales son normales en ti, pues cuando algo te hace feliz eres sumamente dichoso, pero cuando algo te pone triste estarás completamente deprimido. Digamos que te cuesta encontrar un punto medio. Cuando amas lo haces con intensidad. Cuando odias.. ¡Puedes ser bravo!

En cambio, si hay muy pocos círculos en tu dibujo es porque intentas que los sentimientos no dominen tu vida. 

3. Cuadrados/rectángulos

Las figuras de cuatro lados representan el pensamiento racional.

Si son los que predominan en tu dibujo es porque eres una persona que piensa mucho las cosas, demasiado racional. Siempre tratas de encontrarle una explicación a las cosas, no te gustan los "porque si". 

La vida intelectual seguramente va muy bien contigo. Leer, escribir, estar al tanto de lo que está pasando en el mundo. Eres una persona a la que le gusta estar informada, escuchar distintas opiniones sobre todas las cosas y que nunca decide si no está completamente segura. 

En cambio, si dibujaste pocos cuadrados o rectángulos, es porque la razón no pesa tanto como el corazón en tu caso. 

Comentarios