¿Qué puedo obsequiarle a mi mascota para esta navidad?

Compartir
¿Qué puedo obsequiarle a mi mascota para esta navidad?

Falta menos de un mes para que llegue la Navidad o el Día de los Reyes Magos, y quienes miman a sus mascotas, eligen hacerlas parte de la entrega de regalos. Seguramente, si eres un amante de los animales, tu mascota ya tenga varios juguetes que le permiten mantenerse entretenida cuando tú no estás o mismo si juega junto a ti, ya sea dentro de casa o en algún parque.


Para que tu mejor amigo disfrute también de estas fiestas y sienta todo el cariño que quieres brindarle, desde Protección Animal Mundial, te dejamos estas maravillosas ideas para que homenajees a tu gato o perro como nunca lo has hecho.

Regalos para perros

Una camita confortable para dormir

Puede que tu perro sea de los que se pasan a tu cama de noche, pero más allá de que a veces no logres evitarlo, es bueno que tenga su cama para asociar que es su lugar de descanso y donde debe dormir en la mayor medida de lo posible. Existen diversas opciones que podrás encontrar tanto en veterinarias como en internet. Una buena idea es acompañar este regalo con una linda mantita que lo abrigue en los días especialmente fríos.

Nuevos juguetes

El Kong es un juguete ideal para cualquier can, pero sobre todo, para aquellos que sufren ansiedad de separación. Si el tuyo es de los que rompen, se aburren solos o lloran, le cambiará la vida; no solo porque podrá morderlo hasta el cansancio, sino que además, le servirá de “juego de ingenio”. Esto es posible gracias a que puedes colocarle comida dentro del orificio que contiene, de modo que cuando te vayas, tenga que descifrar cómo sacar los alimentos allí contenidos. ¡Verás como tu can no podrá resistirse a él!

También puedes regalarle pelotas, mordedores o juegos de ingenio que le permitirán descargar su energía y divertirse, ya sea junto a ti o cuando se queda solito. Existen diversos tamaños y modelos.

Ten en cuenta que sean resistentes y que no contengan piezas pequeñas o que puedan desprenderse para que no se las traguen.

Un lindo abrigo

Si tu perrito es de los que sufren el frío y tiemblan en invierno, obsequiarle una prenda abrigada que lo mantenga calentito, hará que tu mejor amigo esté súper agradecido. Puedes completar este presente con unas botitas que les protejan sus patitas, en caso de que vayas a dar paseos en la nieve junto a él.

Renovar sus pertenencias

Este momento festivo, es una excusa perfecta para comprarle un nuevo collar o correa que te permitan disfrutar de los paseos que realizas junto a tu can. Claro que también es muy importante renovar su chapita identificadora, si es que se encuentra desgastada y prácticamente ilegible. Y si aún no tiene ninguna, es el momento justo para hacerlo. ¡No dejes pasar este obsequio fundamental! Tu mascota debe estar identificada para poder encontrarla rápidamente en caso de que se pierda. Te sugerimos colocar en ella su nombre y dos teléfonos de contacto.

Regalos para gatos

Rascador para proteger muebles y paredes

Se trata de una superficie para rascado que se coloca en cualquier sitio de la casa, muy sobria y que no ocupa nada de espacio. La idea es colgarla sobre la pared para que tu gato pueda arreglar sus uñas y no tocar los tapizados o muebles.

Peluche con caña

En veterinarias, internet o pet shops pueden adquirirse estos típicos juguetes para gatos que, durante esta época, suelen estar adaptados a la temática navideña. Es juguete muy divertido para los felinos, así como para los dueños. Es una opción ideal para mantenerlo entretenido durante varias horas.

Casas de cartón hechas por ti mismo

Si quieres hacerle un regalo más personalizado, puedes hacer algo con tus propias manos. Dado que los gatos adoran las cajas, se volverá loco de alegría al meterse dentro del envoltorio y, más aún, si fuiste tú quien lo ha construido. Ello se debe a que a los felinos les reconforta sentirse dentro de un "nido”, por lo que ésta será una excelente opción.

Cueva-juguete para gatos

Se trata de una especie de nido que incorpora una pelota de juguete con el objetivo de captar su atención, motivándolo a entrar. Además, hace la función de cueva o refugio (donde amarán esconderse) para que el animal se sienta a gusto. ¡Verás cómo ya no querrá salir de ahí!

¡Ojalá te hayan sido útiles estos consejos y que tu mascota disfrute mucho del presente que decidas darle, sea cual sea! Recuerda que esta época pude ser un buen motivo para regalarle a tu mejor amigo, otro amigo. En caso de que decidas agrandar tu familia y obsequiarle un nuevo hermanito, recuerda adoptar, en lugar de comprar. Existen miles de refugios con gatos y perros buscando familias para brindarles todo su amor.

Fuente:
WAP
Etiquetas: gatos, perros, regalos
Comentarios