El poder de la empatía

102.7K
El poder de la empatía
102.7K

¿Alguna vez te preguntaste qué es la empatía? Si no lo tienes claro, te interesará este ilustrativo video que lo explica brevemente, diferenciando la empatía de la simpatía.


Sin entrar en términos complejos, la empatía es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella. Aún así, las personas no siempre somos capaces de conectar con las emociones de otras personas cuando nos las muestran y comunican, especialmente las negativas.

Si hablamos de emociones como vibraciones positivas o negativas, podríamos decir que la empatía es la capacidad de sintonizar esas vibraciones, para poder alinearse y conectarse a ellas.

Cuando uno puede generar la capacidad de empatizar se conecta con las demás personas y de esta manera se incrementa la energía de ambas partes.

La persona que manifiesta una emoción doliente encuentra un refugio o amparo con quien la escucha y presta atención, y si bien quizás no resuelva el conflicto, ¡puede encontrarse con cosas maravillosas!"El poder de la empatía" es un corto animado que explica ilustrativamente estos aspectos:

Fuente:
Comentarios