La sonrisa de este bebé luchador tras su cirugía conmueve al mundo

Compartir
La sonrisa de este bebé luchador tras su cirugía conmueve al mundo

Un pequeño sonríe al mundo horas después de una complicada cirugía del corazón.  


[También te puede interesar: Un hospital abre sus puertas a los perros de los niños internados]  

En Reino Unido, el pequeño Ellis ilumina la habitación con su sonrisa, sólo unas horas después de la cirugía de corazón que le cambiará la vida. Es un cambio notable para su mamá, Stephanie, quien dijo que nada podría haberla preparado para las dificultades de los últimos meses.


Ellis sonríe junto a su mamá

La historia de Ellis

El pequeño Ellis llegó al mundo seis semanas antes de lo esperado. Los rayos X encontraron líquido en sus pulmones y un Eco reveló un gran defecto septal-ventricular (VSD) en la pared que separa las dos cámaras inferiores de su corazón.

Un especialista en cardiología explicó a sus padres que tendría que someterse a una cirugía. Hablando sobre el diagnóstico de Ellis, Stephanie dijo a un medio local: "Tener hijos es increíble, cambia la vida, y rara vez uno está preparado, pero nada podría prepararnos para estos últimos meses".

Habiendo nacido prematuro, Ellis era demasiado pequeño para la operación, así que fue a casa y regresó al hospital tres meses después para su cirugía de cambio de vida. Pasó seis días en el Hospital General de Southampton y desde entonces ha hecho una buena recuperación.

Todavía necesita chequeos regulares, pero ahora está disfrutando de la vida.  

Ellis nació prematuro

Estadísticas

Cada año, alrededor de 4.000 niños en el Reino Unido son diagnosticados con cardiopatías congénitas. Tristemente 400 de estos niños morirán antes de llegar a la edad escolar.  

Hoy, la sonrisa de Ellis le da la vuelta al mundo.

Fuente:
Etiquetas: cirugía, corazón
Comentarios