La emotiva carta viral de la madre que tuvo que hospitalizar a su hijo autista porque no puede soportar la pirotecnia

Compartir
La emotiva carta viral de la madre que tuvo que hospitalizar a su hijo autista porque no puede soportar la pirotecnia

Las pasadas fiestas navideñas y de Año Nuevo son para muchos la mejor época del año, un momento para disfrutar en grupo y en algunos casos, utilizar fuegos artificiales. A muchos las luces en el cielo les parecen una gran idea para los festejos. Pero para otras familias, solo son una fuente de dolor.


Las explosiones de fuegos artificiales, además de ser contaminantes, les causan mucho miedo a los animales domésticos, que no entienden lo que está pasando, a los niños pequeños, y a algunas personas, como a un joven con autismo que terminó hospitalizado. El mensaje de su madre se hizo viral.

Delia Mercedes Sánchez es madre un joven que sufre de autismo y para ella la noche de Navidad no tuvo nada de divertido, ya que su hijo entró en shock por la pirotecnia y convulsionó, por lo que tuvieron que internarlo en un centro médico.

En una carta publicada en Facebook, la entristecida madre dejó un contundente y conmovedor mensaje que se difundió rápidamente entre los usuarios.

"Por favor pido que se detenga esto, donde no hay satisfacción alguna, gastando dinero en la miserable acción de herir y lastimar a seres indefensos... sin dejar de mencionar a los animales que tampoco entienden", escribió. Ella también mostró una foto de su hijo, en ese momento hospitalizado.

La publicación fue compartida más de 30 mil veces.

Las personas que sufren de autismo no toleran en ruido de los fuegos artificiales.

En el post, la preocupada madre exhortó a los demás a no disparar fuegos artificiales y describió el sufrido proceso por el que tuvo que pasar su hijo. "Para las madres es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo peleando con la razón y la locura por ayudarlo y no poder” contó.

Hace 3 años, el padre de otro chico con autismo inició una campaña para que el Congreso argentino restrinja el uso de fuegos artificiales. Logró juntar unas 10 mil firmas en la página change.org.

Este es un problema que necesita ser discutido públicamente, ya que la pirotecnia tiene un fuerte impacto ambiental y además afecta a algunos individuos que simplemente no pueden soportar el ruido que causan. Esperamos que casos como esté ayuden a crear conciencia sobre el problema.

Fuente:
TN
Etiquetas: viral
Comentarios