La carta viral que un socorrista escribió tras una marea de insultos

Compartir
La carta viral que un socorrista escribió tras una marea de insultos

En Llanes, España, las banderas rojas en las playas provocaron insultos y descalificaciones contra el equipo de auxilio del lugar.


Por eso, un socorrista anónimo decidió hacer frente a los insultos recibidos por su él sus compañeros.

Socorristas advirtiendo sobre bandera roja en la playa

La carta: "No es para tanto, chaval"

"Soy uno de los socorristas que ayer le pitaba y le hacía señales desde la orilla que usted visita cada verano", comienza el texto de la carta.

"Una vez en la orilla le transmití la situación del mar y el motivo por el cual ondeaba la bandera roja, a lo que usted me respondió; "no es para tanto chaval". Estas fueron sus últimas palabras mientras me volvió a dar la espalda y se alejó sin querer saber nada más".

"A los socorristas no nos gusta izar la bandera roja" añade.

"Usted se adentra en estas corrientes retando su seguridad, debe saber que también está retando a la mía, pues mi responsabilidad consiste en hacer todo lo posible para que cada día en la playa las personas estén seguras y disfruten sin riesgos innecesarios".

"Si ve bandera roja ondeando en la playa otro día no entre al mar. No lo haga por mí, tampoco lo haga por usted. Hágalo simplemente por su hijo, o por su nieta, o su pareja. Hágalo por esa pareja de franceses que no conoce y que al verle nadar igual se animen a entrar con su hijo de cuatro años sin manguitos. Hágalo por todos ellos, se lo dice un socorrista que en diez años ha presenciado alguna lágrima en días de verano que no lo merecían."

playa española

Enseñanza

La carta de este socorrista, está poniendo de manifiesto la nula atención de algunos de los usuarios ante las indicaciones del personal de salvamento.

En playas, las banderas rojas son señales de peligro, algunas son colocadas solo temporalmente, sin embargo, debemos respetarlas por nuestra seguridad.

Fuente:
Etiquetas: playas, socorrista
Comentarios