¿Hay un amor destinado a ti? La misteriosa leyenda japonesa del hilo rojo del destino

Compartir
¿Hay un amor destinado a ti? La misteriosa leyenda japonesa del hilo rojo del destino

¿Te has preguntado alguna vez cómo ha podido ser que justo se cruzara tal persona en tu camino cuando menos la esperabas? ¿Si acaso se trató del destino o ha sido suerte o azar? Para la cultura oriental que dos personas se encuentren tiene una explicación, y todo transcurre de forma perfecta y predestinada.


[Lee también:  Hilo rojo en la muñeca: revelamos todos los secretos del amuleto más potente]

Cuenta la leyenda que un anciano que vive en la luna sale cada noche a buscar entre todas las almas aquellas que tienen algo para enseñarse la una a la otra. Y cuando las encuentra les ata un hilo rojo invisible en su meñique para que se encuentren sin importar el lugar, las circunstancias o el tiempo. Ese hilo puede estirarse, enredarse, contraerse o anudarse, pero no cortarse del todo. Por eso, toda persona está predestinada a cruzarse con otra.

[Lee también:  Ésta es la leyenda del colibrí que cambiará el sentido que le das a la vida (y a la muerte)]


¿De dónde surge esta creencia? De que la arteria cubital, que conecta el corazón con el dedo meñique, se extiende de forma invisible hasta terminar en otro corazón.

[Lee también:  7 señales de que tu alma gemela está a punto de aparecer]

Y esto no solo tiene que ver con una pareja. Podemos unirnos a muchas personas en la vida: amigos, familia, compañeros o incluso quienes aunque no nos llevemos bien, se cruzan en nuestra vida para enseñarnos algo.


¿Adónde estarán amarrados tus hilos rojos invisibles?

[Lee también:  La reveladora lección del bambú japonés]

Fuente:
Etiquetas: japon, leyenda
Comentarios