Estos grandes almacenes ya no diferencian la ropa de niño de la de niña

Compartir
Estos grandes almacenes ya no diferencian la ropa de niño de la de niña

La centenaria tienda por departamentos británica John Lewis decidió romper con el esquema de distribución de las prendas de ropa dentro de su tienda de niños: ya no diferencian géneros.  


[También te puede interesar: Dos niños se encierran en un supermercado y consumen miles de pesos en golosinas]


Tienda John Lewis en Liverpool

John Lewis es una cadena de almacenes de gama alta que operan en todo el Reino Unido. La cadena es propiedad de la Sociedad John Lewis, que se creó junto a la primera tienda a mediados del siglo XIX. La primera tienda de John Lewis fue abierta en 1864 en Oxford Street, Londres.

Esta semana se conoció que la tienda se han convertido en el primer minorista del Reino Unido en eliminar las etiquetas de género de la ropa de niños.

 La cadena de tiendas no sólo ha quitado las etiquetas "chicas" y "chicos" de la ropa, sino que también ha eliminado las secciones separadas en las tiendas.

El uniforme de la escuela es el único tipo de ropa que aún no ha sido cambiado, pero lo hará pronto.

Para eliminar la distinción, la ropa no ha cambiado su estilo: todavía se encuentran los vestidos y las faldas florales, solo que ya no están etiquetados como si solo las niñas pudieran utilizarlos.     



Muestra de ropa redistribuida

También han lanzado una nueva línea de ropa unisex para niños, de ropa con impresión de dinosaurios y tapas de la nave espacial.

"No queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones y en lugar de eso queremos ofrecer una mayor variedad y variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño pueda elegir lo que ellos quieren", agregó Caroline Bettis, directora de ropa para niños de la compañía.

El sitio web de John Lewis aún incluye secciones de niños y niñas, pero esto está siendo revisado y es probable que cambie a la misma línea que las tiendas.

En Gran Bretaña, el movimiento ha sido ampliamente elogiado.

¿Qué opinas de este cambio?

Fuentes:
Etiquetas: ropa
Comentarios