Este pueblo ejemplar produce 5 veces más energía limpia de la que necesita

Compartir
Este pueblo ejemplar produce 5 veces más energía limpia de la que necesita

Un pueblo alemán produce energía renovable y vende la que le sobra. ¿El secreto? Migraron a las energías limpias hace más de 20 años, con tanto éxito que ya producen más de la que necesitan.     


[También te puede interesar: Este nuevo tejado solar es más barato que un tejado convencional] 

Wildpoldsried es un municipio de 21.35 km2 en el distrito de Oberallgäu en Baviera en Alemania. Este pueblo ha sido reconocido por sus logros excepcionales en la producción de energía renovable y en la reducción de su huella de carbono.


Wildpoldsried está ubicado en Alemania

El cambio

En 1997, la gente de Wildpoldsried comenzó una serie de proyectos que producen energía renovable. Los primeros esfuerzos fueron aerogeneradores y digestores de biomasa para la cogeneración de calor y electricidad.

Desde entonces, el trabajo nuevo ha incluido una serie de proyectos de conservación de energía, más viento y uso de biomasa, pequeñas centrales hidroeléctricas, paneles fotovoltaicos en casas privadas y calefacción urbana. Además de esto están los sistemas ecológicos de control de inundaciones y aguas residuales.

Actualidad

Los efectos de sus cambios son un imprevisto nivel de prosperidad que resulta en la construcción de nueve nuevos edificios de la comunidad, incluyendo una escuela, gimnasio y sala comunitaria, con paneles solares.

Hay tres compañías que operan cuatro digestores de biogás con un quinto en construcción. Hay siete molinos de viento con dos más en el camino.

190 hogares privados están equipados con energía solar
, lo que les paga dividendos. La red de calefacción urbana tiene 42 conexiones. Hay tres pequeñas centrales hidroeléctricas.

En 2011, Wildpoldsried produjo un 321 por ciento más de energía de la que necesitaba y generó 4,0 millones de euros en ingresos anuales. Al mismo tiempo, hubo una reducción del 65% en la huella de carbono de la ciudad. Tres años más tarde, el pueblo producía cinco veces la energía que consumía.

Fuente:
Etiquetas: energía renovable
Comentarios