Encuentran un gen que hace que los amish vivan más

Compartir
Encuentran un gen que hace que los amish vivan más

Durante décadas, los investigadores han buscado la clave para la longevidad, y estudiar a grupos humanos que tienden a vivir más tiempo fue uno de los objetivos. Un estudio reciente indica que la clave podría estar en los genes de una comunidad amish de Estados Unidos.  


[También te puede interesar: Este hombre de 126 años vivió en 3 siglos diferentes y su vida es casi un misterio]  

Los amish son un grupo etnorreligioso​ protestante, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional, y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas, como lo son las relacionadas a la electricidad. Algunos creían que eso tenía que ver con la larga duración de su vida, pero en verdad parece que las razones son genéticas.

Los amish on una comunidad cultural muy unida, descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. Actualmente, las comunidades amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos ubicados principalmente en: Estados Unidos, México y Canadá, además de estos, también tienen asentamientos en zonas de Sudamérica tales como Argentina y Paraguay.

Algunas de sus características son: la creencia en el Nuevo Testamento, la vida en asentamientos apartados de las metrópolis, el aislamiento del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, así como la vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.


son un grupo etnorreligioso​ protestante

Investigaciones previas

Se ha demostrado que el inhibidor del activador del plasminógeno-1 (PAI-1) es un componente clave de la secreción relacionada con la senescencia, y un mediador directo de la senescencia celular.

En estudios previos de envejecimiento acelerado, la deficiencia genética y la inhibición dirigida de PAI-1 protegen contra la patología similar al envejecimiento y prolongan la duración de la vida. Sin embargo, el papel de PAI-1 en la longevidad humana sigue sin estar claro.

la deficiencia genética y la inhibición dirigida de PAI-1 protegen contra la patología similar al envejecimiento

Estudio

En este estudio publicado este mes en Science Advances y realizado por investigadores de Estados Unidos, Canadá y Japón, presumen que una rara mutación de pérdida de función en el gen SERPINE1, que codifica PAI-1, podría desempeñar un papel en la longevidad y el metabolismo en humanos. Estudiaron 177 miembros de la comunidad amish de Berne, Indiana, que incluía 43 portadores de la mutación SERPINE1.

La variación genética (heterocigosidad) se asoció con una longitud de los telómeros (extremos de los cromosomas) de leucocitos significativamente más larga, menores niveles de insulina en ayunas y menor prevalencia de diabetes mellitus. En la extendida familia Amish, los portadores del alelo SERPINE1 tenían una vida más larga.

El estudio indica un efecto causal de PAI-1 en la longevidad humana, que puede estar mediado por alteraciones en el metabolismo.  

Conclusiones


Los hallazgos demuestran, por un lado, que realmente existen razones genéticas para que ciertas personas pertenecientes a la comunidad amish sean más longevas, y por otro, que eso tiene más que ver con la genética que con sus costumbres. 

Fuente:
Etiquetas: amish, genes, genetica
Comentarios