Elsa de Frozen está por convertirse en la primera princesa de Disney con una novia

Compartir
Elsa de Frozen está por convertirse en la primera princesa de Disney con una novia

Frozen rompió con muchos paradigmas con los que cargaban algunas películas de Disney. En ella no hubo príncipe ni matrimonio. En contraste, los valores de la libertad y la hermandad entre mujeres reinaron en la cinta que hace cuatro años se convirtió en un fenómeno mundial.  


[También te puede interesar: Los Oscars del #MeToo, los mensajes durante la noche más importante de Hollywood]  

Estrenada a finales del 2014, Frozen recaudó US$ 1.276.480. 335 y no cabe duda que se convirtió en un gran fenómeno de Disney.

Desde entonces, cientos de fans le han pedido a Disney que, para su segunda entrega, le den una importancia protagonista a la representación LGBTI, haciendo que su personaje principal, Elsa, sea lesbiana.

Frozen recaudó US$ 1.276.480. 335

Trabajando en ello

Jennifer Lee, una de los directores de Frozen, había expresado anteriormente que le emocionaba mucho el debate que se estaba gestando alrededor de esto, sin dar detalles. Sin embargo, en una reciente entrevista con The Huffington Post dijo que el equipo creativo escucha a los fanáticos y que está pensando activamente en la proposición.

“Amo todo lo que las personas están diciendo y pensando con nuestra película, amo que haya creado diálogos y que Elsa sea este personaje maravilloso que inspira”, manifestó mientras celebraba el estreno de su nueva película, A Wrinkle In Time. “¿A dónde vamos con eso? Tenemos cientos de conversaciones al respecto y somos muy conscientes acerca de este tema”.

Otras películas de Disney

Otros momentos de películas de Disney han visibilizado a la comunidad LGBTI, como una escena en La Bella y la Bestia, de 2017, en la que se ven LeFou y otro hombre bailando juntos. En Buscando a Dory, de 2016, lo que parece ser una pareja de mujeres homosexuales aparece en pantalla. Mientras tanto, miles de seguidores han manifestado su emoción ante la consideración de Lee, porque una princesa lesbiana sí que sería toda una revolución par disney. 

Esperemos que la secuela de Frozen no decepcione a sus fanáticos.

Fuente:
Comentarios