El pepino: una hortaliza con grandes beneficios para la piel

Lu B. por
0
789
El pepino: una hortaliza con grandes beneficios para la piel
789

El pepino: una hortaliza con grandes beneficios para la piel

El pepino es una hortaliza originaria de India. Fueron los conquistadores españoles quienes lo introdujeron en el continente americano. Se destaca por ser uno de los mejores remedios para cuidar, suavizar y mejorar el aspecto de la piel. Esto se debe principalmente a su contenido de vitamina C y E. Pero sus beneficios son aún más amplios: también es óptimo para quienes buscan perder peso, es diurético y favorece la salud del sistema digestivo.

Cuales-son-los-alimentos-mas-diureticos-4

Cuida tu piel con pepino

Por sus aceites naturales y su elevado contenido de agua (96%), el pepino es excelente para hidratar y suavizar la piel. A estas características se suma la de ser rico en vitamina A, C y E. Todas ellas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a detener el envejecimiento de la piel para mantenerla tersa y libre de arrugas. Al mismo tiempo, estimulan la producción de colágeno y elastina, sustancias que la mantienen joven y luminosa. También es bueno para eliminar manchas de edad o pecas.

02._Beneficios-del-pepino-para-la-piel__II_-810x504

También es ideal para tratar las quemaduras solares. Estas agresivas exposiciones suelen irritar la piel y enrojecerla. Aplicar pepino de manera tópica sobre las zonas dañadas, ayudará a refrescar, hidratar y reparar. Por este motivo, también es apto para curar dermatitis, la psoriasis, los eczemas y la resequedad.

Sus beneficios también alcanzan a las pieles grasas. El exceso de sebo, las impurezas y la aparición de espinillas pueden ser controlados aplicando pepino. Además, por ser astringente, es muy bueno para tratar el acné.

Además, es ideal para calmar y mejorar el aspecto de la zona de los ojos. Cuando éstos se encuentran hinchados y cansados, aplicar unas rodajas de pepino sobre ellos permitirá relajarlos.  Al mismo tiempo, alivia el enrojecimiento por conjuntivitis, ayuda a curar los orzuelos y disminuye las ojeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos.

pepino_1-

3 recetas para aplicar sobre la piel

Para la piel seca

1. Pela finamente tres pepinos y caliéntalos en medio litro de aceite de oliva, sin que hierva.

2. Cuela la preparación y embotéllala en un envase con cierre hermético.

3. Frota suavemente sobre las zonas donde tengas la piel áspera.

Para las manchas en la piel

Lava un pepino, córtalo en rodajas y coloca algunas de ellas sobre las manchas, frotando suavemente.

Crema-de-pepino

Para las arrugas

1. Corta 1 kg de pepinos y hiérvelos en 2 lt de agua a baño María hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

2. Filtra y añade una cucharada de aceite de coco. Lleva la preparación a la nevera para que se enfríe.

3. Por la noche, empapa un algodón en la preparación y frótalo suavemente sobre la piel antes de acostarte.

Otras propiedades

Ayuda a perder peso: como contiene un 96% de agua y tiene menos de 20 calorías cada 100 gr, se trata de un alimento muy ligero. Es por ello que se lo suele incluir en la dieta de quienes intentan bajar de peso.

Es diuretico: por su alto contenido de agua, también es un excelente diurético. Por este motivo, se lo puede utilizar para combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas del cuerpo.beneficios-del-pepino-para-una-piel-mas-saludable-700x400

Ayuda a reducir la presión arterial: esto se debe a que es rico en magnesio y potasio.

Favorece la salud del sistema digestivo: quienes padecen de acidez frecuente o pesadez estomacal, pueden aliviar estos síntomas incluyendo pepino en su dieta diaria.

Fuentes:

Cucumis sativus

Pepinos

Cuáles son los beneficios del pepino para la piel

Propiedades del pepino para nuestra salud

 

 

Comentarios