Diseñan camiseta que cambia de color en agua contaminada

Compartir
Diseñan camiseta que cambia de color en agua contaminada

El agua es un recurso natural renovable que ocupa gran parte del territorio terrestre. Sin embargo, eso no significa que esté disponible para todos por igual.


Según datos de Greenpeace, “el 97,5% del total existente en el planeta es agua salada, mientras que solo el 2,5% restante es agua dulce.”. Del porcentaje total de agua dulce, casi el 79% se encuentra en forma de hielo permanente en los hielos polares y glaciares, es decir, no está disponible para su uso.

A esto, se debe unir la situación ocurrida en las grandes ciudades, donde el agua potable es contaminada por el desarrollo industrial.

Camisetas que cambian de color con agua contaminada

Ante este panorama, este mes, The Lost Explorer, una compañía inglesa, junto a la marca T H E U N S E E N, han creado una camiseta inteligente que prevé la contaminación en el agua que nos rodea. La prenda tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial de los peligros de la contaminación del agua.

Nivel de PH del agua

Utilizando un tinte natural desarrollado por T H E U N S E E N, esta camiseta orgánica se transforma en una camiseta neutra, indicadora del pH, que inicialmente da como resultado un color púrpura intenso.

A medida que la persona usa la camiseta y la lava o la expone a la humedad en diferentes lugares, la camiseta cambiará de color para revelar el nivel de pH asociado y proporcionar visualmente un indicador del nivel de contaminación del agua.

Si el agua es ácida, la camiseta se irá tornando de color cada vez más rojizo, y si es demasiado alcalina, de color azul verdoso. Tanto el agua ácida como demasiado alcalina son dañinas para la vida, y por lo general no nos enteramos, a menos que comencemos a utilizar esta camiseta.

Fuentes:
Etiquetas: contaminación
Comentarios