Desinfecta tu dormitorio con estos 6 consejos

254.5K
Desinfecta tu dormitorio con estos 6 consejos
254.5K

Desinfecta tu dormitorio con estos 6 consejos

Tu cuerpo necesita descanso para desintoxicarse internamente. Es importante tener un ambiente seguro y saludable que promueva una buena noche de sueño. Los alergenos y los ácaros de polvo pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño, permanecer dormido y levantarse en la mañana. Si estás congestionado, duermes mal o tienes problemas de piel persistentes, echa un vistazo a la guía de desinfección de dormitorio completo a continuación:

- DESINFECTA TU CAMA -

Incluso si eres constante en lavar las sábanas, es posible que estés olvidando limpiar mantas y edredones. Lava toda la ropa de cama, incluyendo la funda del colchón, una vez al mes. Lávalas en agua caliente para matar los ácaros de polvo. Mejor aún, puedes hacerte un gran favor si adquieres un nuevo juego de sábanas de algodón orgánico no tratadas con pesticidas o formaldehído.

woman-506120_1280

 

- DESINFECTA TU COLCHÓN -

Una simple combinación de bicarbonato de sodio y aceites esenciales te ayudarán a desodorizar, eliminar la humedad y matar a los ácaros tu colchón. Se recomienda usar aceites de eucalipto, menta o lavanda para eliminar de forma segura y eficaz los ácaros.

cd9f58b5d2bcc08916b1356627ec85c6

Para hacerlo, combina 1/2 taza de bicarbonato de sodio con doce gotas de aceite esencial. Espolvorea la mezcla de bicarbonato de sodio en el colchón y deja que repose durante al menos una hora, ¡pero cuanto más tiempo mejor! Luego aspira el polvo y vuelve a colocar la cubierta del colchón.

d0a50d57fbe35e8b56a876edcdb583fa

 

- DESINFECTA TUS ALMOHADAS -

¿Recuerdas la última vez que lavaste tu almohada? Lo más probable es que haya pasado mucho tiempo. Las células muertas de la piel, los ácaros y todo tipo de alergenos se acumulan en las almohadas. Se recomienda lavar las almohadas dos veces al año. Revisa la etiqueta, pero la mayoría de las almohadas pueden lavarse a máquina así que equilibra la carga lavando dos juntas y haz un ciclo de secado adicional. Aplica un par de gotas de lavanda si lo deseas. Usar una cubierta de funda de almohada puede ayudar a aliviar las alergias también.

bed-731162_1280

 

- DESINTOXICA EL AIRE -

El nivel de contaminación en interiores puede ser de 2 a 5 veces (y en ocasiones hasta  100 veces) superior al aire libre. Por eso es importante abrir las ventanas y dejar que el aire de afuera entre a nuestro hogar, para renovar y remover el aire.

 

- PURIFICA EL AIRE CON AYUDA DE PLANTAS -

Los purificadores de aire naturales por excelencia son de origen vegetal. Prueba una planta tipo potus, suculenta o una planta de aloe para el dormitorio. He aquí una lista de plantas que promueven eneregía positiva a tu hogar.

pots-716579_1280

 

- LIMPIA EL AMBIENTE-

Evita móviles y ordenadores en tu dormitorio. Tal vez no te des cuenta pero muchas veces dormimos en presencia de computadoras portátiles o luces de “standby” de televisiones. Se advierte que la luz emitida por elementos electrónicos puede retrasar la liberación de melatonina, la hormona del descanso. Así que rompe el hábito de mantener el teléfono y la computadora cerca a la hora de dormir.

Fuente:

Hello Natural

 

Comentarios