Cuáles son los beneficios del aceite natural de argán y el aceite de coco para el cabello

97.1K
Cuáles son los beneficios del aceite natural de argán y el aceite de coco para el cabello
97.1K

El cabello es una expresión íntima de cada identidad; puede revelar algunas características sobre cómo somos, y cómo nos sentimos en cada momento de nuestra vida.  


Lucirlo fuerte y sedoso es el deseo compartido de muchísimas mujeres en todo el mundo. Pero la solución para lograr un cabello sano hoy no puede, para ellas, descuidar la felicidad, el bienestar y el cuidado del cuerpo y la mente; porque todo eso está conectado entre sí. 

Cada vez son más las mujeres que se preocupan por los productos que usan en su cabello, por conocer de dónde provienen y si encajan en su concepción de un estilo de vida más sano, que tenga en cuenta el cuidado del ambiente. 

Para ellas, la respuesta puede estar más cerca de lo que creen. Volver a recuperar los ingredientes orgánicos es la clave para lograr un alto rendimiento, y una experiencia de placer y bienestar en el cuidado del cabello. 

En esta nota podrás conocer cuáles son las propiedades de dos de los aceites orgánicos más efectivos para lograr un cabello incomparablemente luminoso y saludable. 

¿Cuáles son los mejores aceites naturales para cuidar el cabello?

Conocido por sus innumerables beneficios para la salud, el aceite de coco es uno de los pocos que tiene la cualidad de ser rico en ácido láurico, un lípido que se ha demostrado científicamente que penetra el tallo del cabello profundamente. Tanto dentro como fuera de la fibra, brinda hidratación, nutrición, protección, flexibilidad y fuerza en forma invisible y duradera.

Es usado desde tiempos muy antiguos. Por ejemplo, en las Islas de Samoa, donde los cocoteros se llaman "árboles de vida", el aceite de coco se usaba para curar, proteger y suavizar la piel. Las madres solían masajear con el aceite virgen en los cuerpos de sus hijos para asegurar que crecieran con huesos fuertes y una piel sana.

Otro gran aliado, no tan popular como el de coco, es el aceite de argán. Se trata de una verdadera joya de la naturaleza, por eso mismo se lo conoce como "oro líquido". El árbol de argán puede sobrevivir sequías, vientos áridos y vivir hasta los 200 años. Durante siglos, este aceite fue el protagonista de rituales de belleza por sus propiedades hidratantes y de renovación. En el cabello brinda brillo duradero, flexibilidad y suavidad, ya que es rico en Omega 6 y Omega 9 y le permite resistir la oxidación y de dejar la fibra liviana y resplandeciente.



¿Cuáles son las ventajas de usar aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco es uno de los más versátiles que existen. Puede consumirse en las comidas, pero también es muy utilizado como ingrediente principal de cremas, jabones, shampoos, máscaras capilares y otros productos para el cuidado del cabello y la  piel.

  • Fortalece, nutre y protege el cabello.
  • Ayuda a evitar la pérdida de cabello.
  • Ayuda a reducir la pérdida de proteína en el pelo dañado. Es rico en ácido láurico, y penetra fácilmente dentro del tallo del pelo debido a su bajo peso molecular.
  • Mantiene un cabello húmedo y suave, ya que no se descompone ni se evapora fácilmente.
  • Acondiciona y modela el cabello para dejarlo brillante y suave luego del lavado.
  • Puede usarse para el tratamiento para la caspa por los ácidos grasos que contiene.
  • Es ideal para personas con cabello seco y delgado.
  • Tonifica el pelo.
  • Sella puntas abiertas.
  • Aporta un aroma suave y dulce al cabello.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de argán para el cabello?

El aceite de argán es el "oro líquido" de Marruecos, que tiene la cualidad de dejar el cabello suave y sedoso. Es resistente a la oxidación y  contiene una alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente el ácido linoleico (Omega 6), Omega 9 y los tocoferoles naturales. Por eso, actúa nutriendo la superficie seca del caballo y brindando suavidad y brillo duradero.  

¿Cómo actúa?

  • Sella las puntas abiertas y quebradizas.
  • Combate el frizz.
  • Es especial para quienes tienen un cabello sin brillo, seco o muy rizado.
  • Nutre el cabello, ya que contiene vitamina E, Omega 3 y Omega 9.
  • Repara el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Aporta brillo y suavidad.
  • Recupera cabellos dañados por tinturas u otros productos químicos.

Puedes tomar este poder de la naturaleza como una experiencia sofisticada y efectiva para lograr un cabello extraordinario, saludable y brillante, siendo fiel a tu manera de ver y cuidar el mundo. 

¡Escoge ingredientes naturales!

Fuente:
Etiquetas: fortalecer cabello
Comentarios