Cómo transformar un viejo trailer en una casa rodante

71.7K
Cómo transformar un viejo trailer en una casa rodante
71.7K

Muchas personas sueñan y proyectan viajes que los lleven a recorrer el mundo. En algunos casos se trata de una aventura pasajera, pero en otros, implica un salto al vacío, un cambio radical en el que dejan todo para ir tras ese sueño.


Pero si se trata de un tiempo de viaje largo, muchas veces surge la pregunta de dónde dormir, más aun si se trata de familias que viajan con niños pequeños.

En estos casos, la solución puede estar más cerca de lo que parece. En lo que muchos ven como desechos, otros descubren un potencial brillante esperando para ser descubierto. Éste es el caso del padre e hijo que transformaron un autobús en una casa rodante, o de la pareja que construyó el hogar de sus sueños en un autobús escolar.

En esta nota, verás cómo un viejo trailer, por más averiado que esté, puede convertirse en el hogar ideal de viaje.


casa rondante

Así se veía el remolque de 1973 cuando Mandi, del blog Vintage Revivals, y su marido, decidieron transformarlo en una casa rodante práctica y acogedora que llamaron "The Nugget". Además, ¡el proyecto solo les ha tomado cuatro meses!

casa rodante - interior- previo reformas

Éste era el interior original del trailer. La remodelación buscó mantener el estilo, pero llenarlo de vida.

casa rodante reformada

En el interior se logró un estilo divertido y original a partir de cada detalle. Se pintaron los muebles y objetos con tonos vibrantes en contraste con otros más tenues, se realizó un piso aprovechando trozos de madera, se renovó la cocina y se construyó un estante rectangular de madera para usar como despensa.

casa rodante- cocina
casa rodante interior reformado

La parte trasera del remolque es un pequeño ambiente donde los viajantes pueden dormir, comer y descansar. Por eso, el aprovechamiento de cada rincón es muy importante.

En las esquinas se han construido muebles de estantería para organizar todos los utensilios de cocina. Además, se ha elegido decorar con pequeñas plantas de interior que aportan alegría y calidez al hogar.

casa rodante interior reformado comedor
casa rodante exterior

El exterior del remolque también fue acondicionado, reparado y decorado con un diseño acorde al interior, haciendo de esta pequeña casa rodante un hogar de ensueño, ¡que te acompaña adonde quiera que vayas!

casa rodante montañas
Fuentes:
Comentarios