¿Cómo se financia La Bioguía?

Compartir
¿Cómo se financia La Bioguía?

Quizás alguna vez, al mirar el sitio web o el facebook de La Bioguía te has preguntado, ¿cómo es que se financia? ¿Quién es el que hace posible que se publiquen y compartan tantos contenidos?


Hoy vivimos y nos financiamos gracias a la publicidad de nuestro sitio. Por eso, si entras a la web puedes ver anuncios en los márgenes de los contenidos que lees. Si alguna vez te has encontrado con publicidades de compañías como Coca-Cola o Mc. Donalds, y te has enojado con nosotros, queremos explicarte que esos anuncios que ves son seleccionados de forma automática, es decir, no elegimos ni autorizamos quién va a promocionarse en ellos.

El criterio de selección lo determina una serie de mecanismos programáticos, de acuerdo a la temática, la zona en la que te encuentras, otras búsquedas que ya hayas realizado, y otros factores. Para que puedas comprenderlo mejor, es como si ofreciéramos el espacio en el cartel de una calle, donde diferentes anunciantes pueden pegar sus publicidades.

[Lee también:  ¿Quién está detrás de La Bioguía?]

No tenemos nada en contra de estas empresas, sabemos que nadie es perfecto y que estamos en un momento de transición. Posiblemente la mayor parte de las personas de la comunidad de La Bioguía comen alguna vez un combo de hamburguesas con patatas fritas, o toman refrescos en alguna oportunidad. Formar parte de La Bioguía no significa que tengas que hacer y decir cosas saludables todo el tiempo. No estamos aquí para criticar a nadie. Los cambios son difíciles de hacer y lo importante es estar en camino. 


Eso no significa que estemos del todo de acuerdo con que en nuestro sitio aparezcan esas publicidades. Ojalá que llegue pronto el momento en que no tengamos que filtrar o bloquear anuncios que no se encuentran del todo alineados con nuestros valores, y que todos los productos y servicios que se ofrezcan sean sustentables. Queremos estar completamente alineados entre lo que decimos, lo que hacemos y lo que sentimos; y en esta transición, te pedimos que confíes y nos acompañes.


¡Gracias por ser parte de esto!

Te tendremos al tanto de las novedades.

Con amor,

 El equipo de La Bioguía.

Comentarios