Como preparar fertilizante casero con papas

Compartir
Como preparar fertilizante casero con papas

Aprovechar todo lo que tengamos en casa para proporcionar nutrientes a nuestras plantas de forma sencilla pero a la vez eficaz es una de las prioridades de La Huertina De Toni , si ademas re aprovechar residuos nos sirve para abonar nuestros cultivos de forma gratuita es todavía mucho mejor.


Ya hemos visto como podíamos preparar con todos nuestros residuos orgánicos uno de los mejores abonos ecológicos que podemos hacer en nuestra casa, uno de los mas completos y equilibrados, nos referimos como no al humus de lombriz, pero también con plátanos hacemos infusiones o con cascaras de huevo aportamos calcio. los tenéis todos en 10 abonos caseros que podemos hacer en casa.

Aunque esta infusión es menos potente que el de las cascaras de plátano, seguramente usemos o tengamos mas a mano siempre la piel de la patata ( papa ) que nos aportara este potasio que nos vendrá genial para nuestras plantas de raíz como remolacha, ajo, cebolla o zanahoria o incluso para regar y aportar potasio a plantas que estén en floración.

Para esta infusión usaremos la piel o monda de la patata o papa, de tal manera que aprovechando que tengáis que preparar algún plato la podréis usar para ir haciendo también la infusión, yo mientras preparaba la tortilla de patatas hice esta infusión jejeje.La podremos conservar una semana mas o menos en el frigorífico aunque como todas lo ideal es usarla en el momento.




infusion de patata
Comentarios