Cómo hacer un tatuaje temporal

Compartir
Cómo hacer un tatuaje temporal

Si tienes muchas ganas de tener un tatuaje pero no te animas a hacerte uno permanente o no estás tan decidido con el diseño, puedes empezar a practicar con los temporales para saber si en realidad serías capaz de llevar uno de por vida.


Elige un diseño y llévalo a cabo con alguna de estas 6 técnicas para hacer tu propio tatuaje temporal.


1. Tattoo con delineador de ojos líquido

tatuaje con delineador líquido

1. Elige un delineador opaco, sin brillo. Puede ser delineador líquido o lápiz también si no consigues.
Con el delineador negro tendrás un tatuaje temporal más llamativo, pero no hay motivo por el que no puedas escoger más de un color.

2. Practica dibujar tu diseño sobre un papel con tus lápices delineadores elegidos. Acostúmbrate a la presión que debes ejercer para crear trazos suaves.

3. Tómate tu tiempo y asegúrate de que el diseño se aplique exactamente como quieres que se vea. Si no te gusta, lo puedes lavar y comenzar de nuevo.

Puedes dibujar tu tatuaje sobre cualquier parte de tu cuerpo, pero las áreas sin mucho vello podrían ser las más sencillas de trabajar. Asegúrate de que la piel esté limpia y seca cuando dibujes tu diseño.

4. Rocía el diseño con laca para el cabello. Ésta actuará como un sellador para el tatuaje, a fin de evitar que se borre en unas pocas horas. No hay necesidad de empaparlo por completo, solo hacer una aplicación leve en el área.

Retíratelo fácilmente con agua tibia con jabón. Este tatuaje te durará aproximadamente 1 día antes de que comience a borrarse. Quizá debas quitártelo antes de acostarte para evitar manchar las sábanas con delineador.

2. Tattoo con esténcil

tatoo con esténcil

Puedes hacerte un tatuaje temporal con un esténcil, que te ayudará a controlar el diseño del tatuaje, en lugar de dibujar a mano alzada.

1. Decide qué forma quieres que tenga tu tatuaje, dibújalo en una tarjeta y recórtalo usando una navaja o un par de tijeras pequeñas.
Para un tatuaje más detallado, puedes crear un esténcil basado en una imagen existente.

2. Asegúrate de aplicar el tatuaje a la piel limpia y seca. Afeita el vello en el área para una aplicación más pareja.

3. Escoge uno o más colores para usar con tu esténcil. El negro es la opción clásica, además podría darle más realismo, aunque usar otro color puede ser igual de divertido.

Los marcadores permanentes contienen químicos que no están pensados para usarse en la piel. Busca los que estén marcados como seguros para este tipo de uso.

4. Puedes usar tinta de estampado para tu tatuaje, presionando con una bola de algodón en la almohadilla de tinta y usándola para pasar la tinta sobre el esténcil y sobre tu piel.

5. Coloca el esténcil contra la parte de tu cuerpo en la que quieres que esté el tatuaje. Usa una mano para sostenerlo firmemente para que las formas recortadas estén planas sobre tu cuerpo. Usa la otra mano para colorear las formas con los marcadores que hayas escogido. Cuando termines, levanta el esténcil y deja que la tinta se seque.

3. Tattoo con desodorante

tatuaje con desodorante

1. Dibuja tu diseño en una hoja calca o la más fina que tengas.

2. Repásalo varias veces con una pluma de gel. Cuando esté listo, elige la zona en la que lo quieres aplicar y cúbrela con una capa de desodorante en barra. Cuando lo hayas aplicado, coloca tu diseño del lado de la tinta hacia tu piel.

3. Fíjalo bien y aplica de nuevo una capa de desodorante. Podrás ver cómo la tinta se transfiere hacia tu piel.

4. Deja que seque y no lo expongas al agua.

4. Tattoo con Papel Decal

papel decal tatuaje

Éste es el nombre del papel en el que siempre vienen impresos los tatuajes temporales que compras en la tienda. Puedes encontrarlo en papelerías o mercerías.

1. Haz el diseño o busca el que más te guste en la computadora, para poder meter el papel en la impresora y obtener tu tatuaje. Podrás usar todos los colores que quieras.

2. Asegúrate de que el diseño se imprima en la parte del adhesivo y no en la parte mate.

3. Recorta el diseño, retira la parte mate y colócalo sobre tu piel.

4. Presiona con un paño húmedo por algunos minutos. Finalmente retira suavemente, y listo.

5. Tattoo con Henna natural

con henna

Este tipo de Henna la puedes encontrar en tiendas naturistas.

1. Debes mezclar: 60% de henna, 10% de agua, 10% de jugo de limón y 10% de azúcar.

2. Deja esta mezcla reposar en el refrigerador alrededor de 48 horas.

3. Usa un palillo o un cotonete como aplicador y crea los diseños que quieras en tu cuerpo.

6. Tattoo con marcador permanente

con marcador

Compra un marcador permanente de cualquier color. También consigue un poco de talco para bebé y laca para el cabello.

1. Dibuja el tatuaje en tu cuerpo. Usa cualquier diseño que te guste y colócalo donde quieras (es preferible que sea en un lugar de fácil acceso).

2. Puedes trazar el contorno con una pluma para que solo lo rellenes y mantenga su forma.

3. Una vez que hayas terminado el diseño espolvorea un poco de talco para bebé sobre la zona.

4. Retira el excedente y rocía un poco de laca para el cabello.

Fuentes:
Comentarios