Cómo hacer un banco con bloques de cemento y listones de madera

Lu B. por
0
171.8K
Cómo hacer un banco con bloques de cemento y listones de madera
171.8K

Con este proyecto podrás crear un banco en menos de una hora. No requiere demasiados materiales y el procedimiento no es de gran complejidad. Lo más difícil puede llegar a ser cortar las maderas, pero puedes pedir que hagan esto por ti en la tienda donde las adquieras. 


La ventaja de este diseño es que es muy versátil. Puedes ajustar el largo del banco para que quepa en cualquier lugar y usar más o menos bloques para elevarlo o bajarlo. Agrega algunos bloques adicionales para crear un respaldo y, si buscas un toque de color, puedes pintarlo de color brillante. Si te gusta el estilo rústico, puedes omitir este paso y tan solo usar tintura para madera si lo que necesitas es cambiar el tono de los listones de madera para que tu asiento combine con otros muebles.

Materiales

- 12 bloques de cemento como los que se utilizan en construcción. Se usan seis para cada lado.
- 4 listones de madera de 10 cm x 10 cm x 3 m: puedes variar el largo de acuerdo a qué tal grande quieres que quede el asiento terminado.
- Adhesivo para cemento
- Almohadones
- Pintura para los bloques de cemento (opcional)
- Tintura para madera para los listones (opcional)

Instrucciones

1. Si vas a colocar tu banco en tu jardín, sobre la tierra o el pasto, asegúrate de que el suelo esté bien nivelado antes de empezar a trabajar.

2. Comienza por uno de los lados. Dispón los bloques como se ve en la imagen superior. Para ello, coloca cuatro bloques, uno al lado del otro en sentido vertical. Así, su lado más corto quedará apoyado sobre el suelo. Por encima de estos cuatro bloques, apoya dos más en sentido horizontal.

3. A 2,5 o 3 metros de distancia (dependiendo del largo de los listones), monta el lado opuesto del banco con los seis bloques de cemento restantes. Hazlo del mismo modo que en el paso anterior. 

3. Pasa los listones de madera a través de los orificios de los bloques de cemento que colocaste horizontalmente en la parte superior de cada lado. Asegúrate de que sobresalgan al menos 15 cm de los listones por cada lados. Esta es la clave para que el asiento no se desmorone.

Si necesitas hacer algún ajuste en cuanto al largo del banco, simplemente mueve los bloques para reducir la distancia entre ambos lados.

4. Cuando estés conforme con la ubicación y el tamaño de tu asiento, saca los listones momentáneamente y pega los bloques entre sí con el adhesivo para cemento.


5. Una vez que el adhesivo se haya secado, vuelve a pasar los listones de madera a través de los agujeros de los bloques superiores.

6. Coloca algunos almohadones sobre los listones de madera y disfruta de tu asiento.

Nota: Si bien la estructura es pesada, para ayudar a la estabilidad del asiento, el mismo puede tener peso adicional en la base. Lo puedes lograr con bolsas de arena o bien enterrándolo bajo piedras o tierra.  

Fuentes:
Comentarios