Cómo hacer mocasines tejidos
Para mantener tus pies calientes y protegidos existen muchas opciones que no necesariamente implican gastar mucho dinero. Por ejemplo, puedes hacer sandalias con neumáticos, o unas cómodas pantuflas para estar en tu casa.
En esta nota podrás aprender de mano de Just B Crafty cómo hacer unos modernos mocasines tejidos a chochet de los colores que más te gusten para llevar en tus pies la moda de optar por un modelo artesanal y creativo.
Materiales
- Hilo acrílico de estambre de los colores que más te gusten (aquí se utilizan: marrón, blanco, amarillo, rosa y azul)
- Agujas de crochet
- Marcadores de puntos de crochet
- Tijeras
Procedimiento
1. En primer lugar debes tomar un zapato que te quepa cómodamente y marcar el contorno en cartón o papel como para tener una plantilla de guía.
2. Luego, ve tejiendo hasta formar por completo la suela.
Nota: si quieres utilizarlos en la calle, puedes reemplazar este paso por una suela de goma.
3. Una vez que la tengas lista, debes tejer ahora los bordes laterales.
4. Ahora debes tejer lo que será la solapa de tus mocasines. Ve haciéndolo por capas de dos a 1 fila con diferentes colores, de los tonos que más te gusten. Corta el hilo y teje en todos los extremos.
4. Una vez que tengas ambas piezas listas, únelas asegurando primero las juntas con los marcadores de puntadas, y cóselas entre sí.
5. Para añadir un detalle, toma un trozo de hilo blanco y agrega, en las juntas, un detalle de costura entrelazada.
6. Por último, corta pedacitos de hilo marrón y utiliza la aguja para anudarlos a la solapa. Recorta, ¡y listo! Tendrás unos originales mocasines tejidos con un divertido detalle de flecos que dejarán un sello creativo a cada paso que des.