¡China fabrica el primer buque de carga completamente eléctrico!

Compartir
¡China fabrica el primer buque de carga completamente eléctrico!

Una empresa de China ha presentado al mundo su primer buque eléctrico. Este ambicioso proyecto ya comenzó su viaje de prueba en las aguas del gigante asiático.  


[También te puede interesar:
¡Rusia 2018 será el primer mundial sustentable!]  

El primer buque de carga totalmente eléctrico de 2.000 toneladas métricas del mundo se presentó a recientemente en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong en China. Esta no sería la primera iniciativa sostenible de China, cuyo gobierno en los últimos años en alianza con empresas privadas se han inclinado por proyectos que generen energías limpias y sustentables.


Este barco es el primero en el mundo en utilizar la batería de litio

Características

El barco, fabricado por la empresa Guangzhou Shipyard International Company Ltd, representa un importante avance tecnológico.

Este es un buque de carga totalmente activo que navega en el interior del río Perla transportando carbón para la generación de electricidad. El barco puede recorrer 80 kilómetros, según su empresa creadora.

La embarcación, de 70.5 metros de longitud, tiene una energía de batería (a litio) de aproximadamente 2.400 kilovatios-hora, o aproximadamente la misma energía de 40 autos. Su velocidad más alta alcanza los 12,8 kilómetros por hora y no hay emisiones de contaminantes de gases residuales.

  • "Como la nave es totalmente eléctrica, no presenta ninguna amenaza para el medio ambiente. La tecnología pronto será utilizada en barcos de pasajeros o de ingeniería", dijo a los medios asiáticos Huang Jialin, presidente y gerente general de Hangzhou Modern Ship Design & Research Co., que diseñó el buque. 

Expectativas

Según Chen Ji, gerente general de Guangzhou Shipyard International, el uso del buque de carga ayudaría a reducir los costos de envío para los operadores de energía eléctrica.

"El costo de la energía eléctrica es menor que el del combustible tradicional. El costo principal del nuevo buque de carga depende de la batería de litio que tenga", dijo Chen.

Chen agregó "Teóricamente, el barco totalmente eléctrico podría tener más capacidad. Si está equipado con baterías de mayor energía, transportará mercancías de más de 2.000 toneladas".

¿Qué te parece esta nueva tecnología?

Fuente:
Comentarios