Así son las útimas 381 especies descubiertas en el Amazonas

Compartir
Así son las útimas 381 especies descubiertas en el Amazonas

 El Amazonas no deja de sorprendernos. No solo es el pulmón natural de la Tierra, es también el hábitat de cientos de especies.  


[También te puede interesar: Descubren por casualidad al mayor antecesor de los delfines y una sorpresa en su interior]  

Según un nuevo informe de WWF, una nueva especie de animal o planta es descubierta cada dos días en la Amazonía, el informe que detalla 381 descubrimientos entre 2014 y 2015.

El hallazgo llega al tiempo que crecen las amenazas para grandes áreas del bosque tropical, aumentando la preocupación sobre las consecuencias irreversibles –y potencialmente catastróficas- que podrían tener las políticas y decisiones administrativas insostenibles.


Especie descubierta en el Amazonas

Especies descubiertas

Un curioso mono de cola rojiza, un nuevo tipo de delfín, una especie botánica salvaje del mismo género que el tomate o dos mamíferos fósiles son algunos de los nuevos descubrimientos detallados en el informe.

La lista completa de los descubrimientos detallados en el informe incluye: 

  • 216 plantas
  • 93 peces
  • 32 anfibios
  • 20 mamíferos (2 de ellos fósiles)
  • 19 reptiles
  •  un ave.

Amazonas

Esfuerzos previos

En el año 2002, WWF, junto con el gobierno brasileño y otros asociados, trabajó para lanzar una iniciativa de 10 años para preservar 12% ó 6 millones de hectáreas de la Amazonía brasileña. Este esfuerzo conservacionista in situ es el más grande del mundo y ha logrado ya proteger más de 30 millones de hectáreas, mejorar el manejo en 62 de las áreas y recaudar un fondo de conservación de 29 millones de dólares.

Aunque la Amazonía sólo cubre un 1% de la superficie del planeta, se estima que es el hogar del 10% de todas las especies conocidas. Se estima que el 80% de especies siguen sin identificar. Su preservación es fundamental.  

[También te puede interesar: Identifican 16 nuevas especies de insectos sin registrar: cómo son y qué deberías saber sobre ellas]

Fuente:
WWF
Comentarios