Los Ichthyosaurusson los antecesores de los delfines, y vivieron hace millones de años. Recientemente,científicos de Alemania e Inglaterra encontraron el espécimen más grandeencontrado hasta la fecha, y descubrieron además una sorpresa: era una hembra, y estaba embarazada

[Tambiénte puede interesar: Identifican16 nuevas especies de insectos sin registrar: cómo son y qué deberías sabersobre ellas]

Esqueleto de Ichthyosaurus

Origen

ElIchthyosaurus es un géneroextinto que vivió entre finales del Triásico a principios del períodoJurásico. Habitó en Europa (Bélgica, Inglaterra y Suiza) y porconvergencia evolutiva tiene mucha semejanza con los delfines, aunquelos delfines son mamíferos y los Ichthyosaurus reptiles.

Semejanza de Ichthyosaurus descubierta

Descubrimiento por casualidad

El estudio difundido porla Universidad de Manchester (Gran Bretaña) señala que científicos ingleses yalemanes han descubierto el Ichthyosaurus más grande registrado y queestaba embarazada en el momento de la muerte.

Se estima que el nuevoespécimen tiene entre 3 y 3,5 m de largo y es una hembra adulta. Amenudo mal identificados como dinosaurios nadadores, estos reptiles aparecieronantes de que los primeros dinosaurios hubieran evolucionado. La especie másgrande de Ichthyosaurus creció a más de 20 m de longitud.

El nuevo espécimen fuedescubierto originalmente en la costa de Somerset, a mediados de la década de1990, y es del Jurásico Temprano, de aproximadamente 200 millones de años deantigüedad. Sin embargo, el espécimen permaneció sin estudiar hasta queterminó en las colecciones del Museo Estatal de Baja Sajonia en Hannover,Alemania.

El paleontólogo SvenSachs del Museo de Historia Natural de Bielefeld (Alemania) vio por primera vezel espécimen en agosto de 2016, mientras hacía una visita de rutina. Informó alexperto paleontólogo y experto en ictiosauros de la Universidad deManchester, Dean Lomax, y juntos examinaron el nuevo espécimen aprincipios de 2017.