9 reglas para presumir de una postura perfecta y librarse de dolores de espalda para siempre

Compartir
9 reglas para presumir de una postura perfecta y librarse de dolores de espalda para siempre

Nuestra postura dice mucho acerca de nuestra personalidad. Muchas veces la gente camina cabizbaja, cómo intentando desaparecer entre la multitud y es porque no se sienten seguros con su entorno, vida personal o situación actual.  


Por otra parte, las personas que caminan recto, con la cabeza en alto, son consideradas tenaces y arriesgadas. Aunque mucho de esto puede ser una fachada, es importante siempre mantener una buena postura, pues por un lado tiene que ver con la presencia y autoestima pero por otro, la columna vertebral, como eje del cuerpo, tiene que estar sana para evitar enfermedades, dolores y problemas a futuro.

Estos tips y ejercicios cambiarán tu postura desde el primer día en que los comiences a implementar. 

nadar

1. Recuerda que nadar es maravilloso

Haz natación para mejorar tu postura, ese ejercicio contribuye mejor que cualquier otro a equilibrar tu cuerpo gracias a que para nadar correctamente debes usar todos los músculos de la espalda y los brazos.   


2. Imagina que eres una marioneta

Siempre mantén tu espalda recta, ese es el secreto. Puedes imaginar que hay un hilo desde tu cabeza hasta tus talones que siempre debe estar tensado, así no perderás la idea de cómo debes mantener tu postura. Otra táctica es pegar tu cuerpo contra la pared y dejar que la nuca, pantorrillas, nalgas y la superficie de los omóplatos creen una sensación de equilibro en el cuerpo.  

manejar

3. Maneja correctamente

Recuerda que el asiento debe estar ajustado de acuerdo a tu altura y que debes evitar inclinarte para acelerar y frenar. Deja que el cuello y la nuca estén apoyados en el respaldo para obligarte a mantener la postura.  

4. Consigue un escritorio nuevo

Si pasas todo el día trabajando frente a una computadora, cambia de escritorio y utiliza uno alto. Pasar tanto tiempo sentado realmente causa problemas en la columna, incluso con asientos ergonómicos lo mejor es pasar la mayor parte del tiempo de píe.  

estirar

5. Haz esta rutina todas las mañanas

Intenta hacer yoga y así tendrás múltiples beneficios en todos los aspectos de tu vida. Pero si no puedes con ese ejercicio, una rutina de estiramiento parecida a la que se hace antes de entrenar es más que suficiente.  

Para mejorar tu postura haz lo siguiente: rueda tus hombros hacia abajo y hacia atrás, luego intenta poner tus codos en tu espalda baja. De esta forma presionaras la escápula contra las costillas.  

dormir

6. Revisa tu postura al dormir

Duerme de lado. Aunque no sea la posición más cómoda, descansar con las piernas un poco dobladas refuerza y protege tu columna de la tensión que puedes sufrir mientras descansas.  

7. Aprende de nuevo a caminar

Párate usando todo tu pie. No te inclines más hacia tus talones, eso afecta mucho tu postura. Aprende a caminar de nuevo usando el pie completo para balancear tu cuerpo.  

postura

8. Mírate desde afuera y registra tu evolución

Pide que te tomen fotografías con tu postura actual, intenta todo lo anterior y hazlo de nuevo, ve los cambios y sigue mejorando.

Estos consejos son esenciales para evitar dolor crónico en la espalda, cuello y hombros, dolores de cabeza, fatiga, síndrome del túnel carpiano y más.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: cuerpo, postura, salud
Comentarios