7 vestidos sustentables y hermosos que brillaron en la semana de la moda de Milán

Compartir
7 vestidos sustentables y hermosos que brillaron en la semana de la moda de Milán

Este año se estrenaron en Italia los premios The Green Carpet Fashion Awards (Los Premios de Moda de Alfombra Verde), dando así paso a una moda que puede ser tan linda como sustentable.  


[También te puede interesar:
Este pueblo ejemplar produce 5 veces más energía limpia de la que necesita]

Los Premios de Moda de Alfombra Verde se basan en valores sostenibles y representan la huella de la moda. Son los primeros premios en honor a Made in Italy, una de las cadenas de suministro más importantes del mundo.

El programa está diseñado e implementado por la Camara Nazionale della Moda (CNMI), en colaboración con Eco-Age y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico (MISE), la Agencia Italiana de Comercio (ITA) y el patrocinio de la Municipalidad de Milán.

El evento 

Los premios, culminando con un evento en La Scala el 24 de septiembre, se centraron ó en torno a los productores italianos que defienden la comunidad y la justicia social, la artesanía tradicional, la gestión responsable de la cadena de suministro y la innovación y la transformación tecnológica.

Quienes presenciaron el evento también se sumaron a la moda sustentable, y estos son los diseños que brillaron:



Dakota Johnson con un vestido de Gucci
Dakota Johnson llevó un vestido de Gucci, con partes de tul orgánico y paños reutilizados.
Elsa Hosk con un vestido de la firma italiana Alberta Ferretti realizado en gasa de seda orgánica certificada y detalles en encaje reutilizado
Elsa Hosk con un vestido de la firma italiana Alberta Ferretti realizado en gasa de seda orgánica certificada y detalles en encaje reutilizado.
Naomi Campbell con una propuesta de Atelier Versace con certificación
Naomi Campbell con una propuesta de Atelier Versace con certificación.
Amber Valetta con una pieza de Missoni en seda orgánica italiana certificada
Amber Valetta con una pieza de Missoni en seda orgánica italiana certificada.
Lauren Hutton, el diseñador Giorgio Armani y  la artista Zoe Saldana apoyaron la moda sustentable
Lauren Hutton, el diseñador Giorgio Armani y la artista Zoe Saldana apoyaron la moda sustentable.
Anna Wintour, directora de la revista Vogue, con un diseño ecológico.
Anna Wintour, directora de la revista Vogue, con un diseño ecológico.
Colin Firth y su esposa Livia Pose con un vestido vintage de Capucci.
Colin Firth y su esposa Livia Pose con un vestido vintage de Capucci.

Innovación 

La industria textil italiana ha desarrollado numerosos materiales innovadores de bajo impacto para la moda, incluyendo:

  • Fibra de naranja, un material patentado producido a partir de cientos de miles de toneladas de subproducto de zumo de cítricos, el llamado "pastazzo", que de otro modo se perdería. Un proceso innovador proporciona una manera de maximizar la reaplicación de subproducto de zumo de cítricos, haciendo girar la celulosa cítrica en un material de alta calidad y completamente nuevo para la industria de la moda.

  • Cuero de manzana (por Frumat), un material exclusivamente italiano creado en Bolzano. Se trata de una alternativa de cuero creada a partir de residuos de manzana de la industria alimentaria, que a menudo se descarta para vertedero, o quemado. Estos residuos pueden ser convertidos en materiales, incluyendo cuero a base de vegetales, que se procesa mecánicamente en Italia.

  • La fibra láctea, derivada de la caseína de leche, fue inventada originalmente en la década de 1930 en Italia y Estados Unidos, para competir con la lana. La fibra de leche tiene las ventajas de una fibra natural combinada con una fibra sintética, y ha continuado siendo desarrollada por las fábricas italianas desde su creación original.

Fuente:
Etiquetas: eco-moda
Comentarios