6 consejos para atraer la energía positiva en tu hogar

1
| Valoración de Usuarios:
445.0K
6 consejos para atraer la energía positiva en tu hogar
445.0K

Estamos hechos de energía. Esta energía es tanto material como espiritual y es la que nutre nuestra vida cotidiana. Cuando la circulación de energía no es la adecuada, se produce un desequilibrio que influye en nosotros mismos y en las ondas que se generan a nuestro alrededor.

Los espacios por los que transitamos a diario están cargados de energía, por eso, cuando volvemos a nuestro hogar luego de haber estado todo el día fuera, traemos con nosotros una carga de energía  que es absorbida por las paredes de nuestro hogar.

Es muy importante entonces seguir algunos de estos consejos para renovar las engrías del hogar y limpiar los espacios que tengan "mala vibra". De esta manera, transformarás tu entorno en un lugar en el que sentirás placer de estar ahí y dónde notablemente se respirará otro aire.


Según la Ley de Metafísica de Vibración, todo lo existente en el universo, que tenga energía material e inmaterial, vibra. Los átomos, las moléculas de agua y las células vibran, por lo tanto, nuestro cuerpo es pura energía y emite sutiles vibraciones. Las vibraciones de una persona interactúan con las de otra y con las del ambiente. El vehículo por el que transita esta energía que se intercambia son los chakras. Estos son pequeños "corazones" que vibran y palpitan en ciertas frecuencias, son pequeñas radios que reciben y transmiten energías sutiles, frecuencias de vibración.

La interacción de dos o más vibraciones se conoce con el concepto físico de resonancia. La resonancia es la facultad de una vibración (de cualquier tipo) de afectar positiva o negativamente a otra vibración. Entonces, las vibraciones de una persona afectan las vibraciones de otra. Por eso, las buenas vibras y las malas vibras se pegan ya que, como plantea la metafísica, “lo igual atrae lo igual”.

Las buenas vibras, como se las conoce poopularmente, traen buena salud, eliminan nuestros miedos, mejoran la comunicación con las demás personas; las malas vibras traen discordias, conflictos, desarmonía, odios y rencores. Existen muchas formas de cambiar nuestra propia energía: a través del yoga, de la meditación, de la buena nutrición y el ejercicio. A su vez, podemos también eliminar la energía negativa que queda impregnada en nuestro hogar.

A partir de estos consejos podrás deshacerte de los agentes que quedan impregnados en tu hogar para gozar así,  de una casa libre de malas vibraciones.

1. Limpia puertas y ventanas

Las ventanas y las puertas son lugares que conectan al hogar con el exterior. Por lo tanto, son puntos donde pueden ingresar las malas vibras o escaparse las buenas. Para evitar que esto ocurra,  es bueno limpiar estas aberturas una vez por semana. Para esto sigue los siguientes pasos:

1. Mezcla en un pote agua, vinagre blanco y jugo de limón.
2. Sumerge en este líquido piedras de cuarzo blanco.
3. Deja reposar durante toda una noche a la luz de la luna
4. Desecha el líquido y coloca las piedras en todas las aberturas del hogar.

Una vez que estén limpias, es importante que abras las ventanas al menos una vez al día para renovar el aire y permitir que entre aire fresco y luz natural.

2. Limpia los pisos con sal y agua

Mezclando en un pote seis cucharadas de sal con agua, arma un excelente limpiador para deshacerte de la mala energía en el hogar y hacer que la energía positiva fluya.

Con este limpiador puedes pasar un trapo a tus pisos. En caso de tener algún ambiente con alfombra, puedes esparcir un poco de sal en ella dejarla actuar por una hora y luego pasar la aspiradora.  

Otra manera de atraer la energía positiva a través de la sal es colocándola en un recipiente en diferentes rincones de la casa. Es recomendable cambiar este recipiente cada dos meses.

3. Utiliza la aroma terapia

Existen diferentes aceites esenciales o sahumerios que ayudan a purificar tu hogar. Una vez que prendas un sahumerio, debes pasear por toda tu casa y llevarlo a todos los rincones (incluso adentro de roperos y por debajo de la cama). El palo santo es otra buena opción.

Para hacer de esta una limpieza más natural, puedes hacer un aromatizador casero, para esto:

1. Corta en pedacitos una cáscara de naranja, limón o mandarina
2. Pon las cáscaras en un plato de barro y agregar pedacitos de carbón.
3. Quema el carbón y limpia todo el hogar de adentro hacia afuera.

4. Coloca cactus cerca de los aparatos electrónicos

Los cactus, al igual que muchas otras plantas, son atrayentes de las buenas energías(Descubre cuales son las plantas que promueven de energía positiva a tu hogar). Absorben las energías electromagnéticas de los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Aparte, son plantas muy hermosas y tienen fama de alejar la envidia y las personas mal intencionadas.


5. Colocar pirámides en diferentes lugares de la casa

Desde el punto de vista esotérico, las pirámides atraen energía positiva, aumentan la vitalidad, fortalecen la vida espiritual y combaten las malas vibraciones. Hay de diversos materiales y colores y se pueden ubicar en diferentes lugares del hogar.
Es recomendable ubicarlas en la sala y el comedor y colocar por debajo colocar una foto familiar y un papel con peticiones hechas por algún miembro de la familia, de esta manera las pirámides atraerán buenos deseos y vibras para el hogar.
 Por otro lado, es importante saber que si vamos a usar este tipo de objetos para atraer la energía, es necesario tener ciertas precauciones: 
- No se pueden dejar cerca de los electrodomésticos ya que estos absorben su energía
- La pirámide siempre tiene que tener una de sus caras al norte

6. Limpia los espejos con vinagre blanco

Los espejos hacen fluir la energía, sobre todo en ambientes pequeños.  No es recomendable colocar los frente a la puerta de entrada ya que la energía rebota, es mejor colocarlos en las paredes paralelas a la puerta. También es bueno colocarlos  en el comedor. Si tenemos un bowl de frutas puesto en algún lugar de la sala, es muy bueno colocar el espejo reflejando ese objeto, ya que esto magnifica la energía de prosperidad y abundancia.  También se pueden colocar frente a las hornallas de la cocina para incrementar la energía del fuego. 
Por otro lado, el vinagre atrae energías positivas. Por eso, al limpiar los espejos con él generamos más y mejor energía.  Si el olor del vinagre resulta muy fuerte, se puede diluir con un poco de agua con sal. 

Fuentes:
Comentarios