6 alimentos que te ayudan a eliminar las ojeras

Compartir
6 alimentos que te ayudan a eliminar las ojeras

Las ojeras hacen que te veas cansado o sin ánimo y entorpecen tu belleza natural. Suelen ser signo de falta de descanso, una mala noche o un malestar físico. Sin embargo muchas veces dormir la cantidad de horas necesarias no es suficiente para eliminarlas.


La alimentación juega un rol principal en el funcionamiento del organismo y las ojeras no son ajenas a ésto. Según lo que comas puedes mejorar tu circulación, hidratación y evitar la retención de líquidos, lo que tendrá consecuencias directas en la disminución de tus ojeras. Considera estos alimentos para realizar un proceso de mejora de adentro hacia afuera.

Pepino

Puedes aplicarlo sobre tus ojos o consumirlo ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Agrégalo a tus ensaladas o batidos.

Té verde

Este tipo de té también ayuda a desinflamar. Además, es un magnifico antioxidante y reduce los niveles de colesterol. Luego de beber la infusión puedes colocar las bolsas tibias sobre tus ojos.

Espinaca y acelga

Las verduras verdes tienen propiedades antioxidantes y son una importante fuente de hierro, lo que contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Agua

El consumo de dos litros de agua diarios es fundamental para el funcionamiento general del organismo. Si te mantienes hidratado tu piel se verá mejor y esto ayudará a reducir las ojeras.

Vitamina C

Las frutas que contienen vitamina C, como los cítricos, te ayudarán a reducir las ojeras ya que cooperan en la regeneración celular de la piel y contribuyen a que esté más elástica y joven.

Leche entera

La leche posee una grasa natural que aporta suavidad e hidratación a la piel. Además de consumirla puedes aplicar con bolitas de algodón un poco del líquido frío directamente en el área de las ojeras. Deja reposar 15 minutos y enjuaga.

Recuerda que un buen descanso, una alimentación saludable, ejercicio físico e hidratación son fundamentales para que tu organismo funcione correctamente. Esto te ayudará a verte mejor por fuera y sentirte fuerte y activo.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: atenuar ojeras
Comentarios