5 lugares secretos de Latinoamérica que deberías conocer

Compartir
5 lugares secretos de Latinoamérica que deberías conocer

En el pasado las religiones tomaban demasiado en serio los viajes. Para ellos viajar era una actividad terapéutica y no un simple deseo de relajarse.


En la edad media, si tenías algún malestar, una peregrinación era justo lo que necesitabas. Un ejemplo es el de la peregrinación a la Basílica de San Lorenzo, la que debías visitar cuando tenías un dolor de dientes, ahí debías tocar los huesos del brazo de Santa Apolonia, la Santa Patrona de los dientes.

secretos de latinoamérica viajera

Hoy los viajeros son menos espirituales, pero eso no significa que no puedas encontrar una especie de iluminación al recorrer el mundo.

Aunque cada vez es más difícil sentirse en contacto con uno mismo -pues las trampas de turistas ya son una epidemia- aún hay bellos y poco conocidos lugares perfectos para disfrutar del viaje de tu vida.

1. Huacachina

secretos Latinoamérica Huacachina

En el corazón del Desierto del Pacífico, cerca de la ciudad de Ica, Huacachina es un verdadero Oasis que te maravillará desde el horizonte, pero también en sus pequeñas pero coloridas calles.

El “Oasis de América” es perfecto para distintas actividades como el dune buggy o sandboarding, pero también se puede viajar en aeroplano para visualizar las famosas líneas de Nazca. Sin embargo, lo que popularizó al Oasis e hizo que prosperara en la segunda mitad del siglo XX son sus terapéuticas aguas, ricas en sustancias sulfurosas y salinas.

2. Holbox

secretos latinoamérica Holbox México

Viajar al Caribe mexicano para muchos implica ir a Cancún o en su defecto a destinos menos urbanizados, pero no por eso menos populares,  como Playa del Carmen o Tulum.

Sin embargo, son destinos como Holbox los que realmente mantienen la esencia de lo que hace que esta región sea considerada un paraíso en la tierra. Las aguas cristalinas y templadas, las actividades acuáticas y los hoteles autosustentables hacen que el viaje a Holbox te enamore para siempre. Es por eso que es importante viajar de forma responsable, apoyar al comercio local y evitar la construcción de cadenas de hoteles conocidas por la destrucción del medio ambiente.

3. Quebrada de Humahuaca

destinos latinoamérica Quebrada de Humahuaca Argentina

Patrimonio de la Humanidad desde 2003, esta zona localizada en Jujuy en el norte de Argentina es perfecta para los amantes del senderismo, las cabalgatas y las actividades al aire libre.

A pesar de que todo el tiempo te esperan hermosos horizontes, lo mejor es ir en invierno, época en la que el clima seco hace que sea mucho más conveniente visitar La Quebrada de Humahuaca.      

4. Gran agujero azul

destinos latinoamérica agujero azul Belice

Fue popularizado por el mítico viajero y explorador Jacques Cousteau, quien consideró el Gran agujero azul de Belice como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo.

A cien kilómetros de la costa y cerca de la Ciudad de Belice, puede que no sea tan secreto como antes, pero sin duda aún es poco visitado a comparación de otros sitios turísticos.

5. Puerto Viejo

destinos latinoamérica Puerto Viejo Costa Rica

Con un aire bohemio ocasionado por muchos extranjeros que han decidido hacer su hogar ahí, Puerto Viejo es un destino perfecto para practicar surf en Costa Rica, aunque es recomendable para los que ya tienen experiencia en el deporte. Sin embargo, su paradisíaca playa sirve para descansar o intentar algunas actividades menos riesgosas, pero no por eso menos divertidas.

Todos estos son pequeños lugares que vale la pena visitar, sin embargo América Latina tiene más de 20 millones de kilómetros cuadrados por conocer.

¡Atrévete a salir de tu zona de confort y descubrir destinos que nunca imaginaste que existen!

Fuentes:
Comentarios